X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Perú aprueba el Código de Construcción Sostenible

La nueva normativa incluye medidas de eficiencia de agua y energía, así como ahorro en iluminación y calentamiento de agua con energía solar.

Compartir: 

El Presidente de la República de Perú y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento han aprobado el Código Técnico de Construcción Sostenible mediante el Decreto Nº 015-2015, cumpliendo así con el compromiso adquirido durante la COP20 de Lima en 2014.

La implementación del código será gradual en el tiempo y se tiene previsto empezar en el año 2016 en las principales ciudades de Perú a fin de mejorar los criterios técnicos para el diseño y construcción de edificaciones públicas y privadas para que sean calificadas como sostenibles. Como primer paso, la sostenibilidad se verá reflejada en medidas de eficiencia de agua y energía. La eficiencia hídrica es un tema crítico para Perú, por lo que el código considera prioritario garantizar el uso racional del agua para el consumo humano en las edificaciones así como la reutilización de las aguas residuales. Por ello, se recomienda que las edificaciones nuevas sean entregadas con tecnología de ahorro de agua.

Por lo que respecta al consumo de energía, se establecen requisitos técnicos para el ahorro en iluminación y refrigeración, así como el calentamiento de agua con energía solar y utilización de materiales que soporten las condiciones climáticas de la zona donde se ubica. El objetivo es reducir el consumo eléctrico en las edificaciones nuevas, puesto que junto con el sector público y comercial, las viviendas son responsables del 44% del consumo de energía eléctrica.

Además, se reglamentarán los parámetros específicos de sostenibilidad para edificaciones nuevas según la zona bioclimática, incluyendo la definición de porcentajes de ahorro en agua y energía que permitirán reducir los costes de los usuarios en pagos de servicios públicos. Este tipo de ahorro de recursos contribuirá a la reducción de emisiones de CO2 a las que se ha comprometido el Perú, objetivo que será anunciado en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21/CMP11).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE