X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Philips Alumbrado instala en tres aulas de la ETSAB un sistema de iluminación que permitirá ahorrar más de un 60 % del consumo eléctrico.

Compartir: 

Philips ha participado en la remodelación de las aulas CB-2, 3 y 4 del edificio Coderch, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (E.T.S.A.B.), listas para el curso 2008-2009, dotándolas de un sistema de iluminación flexible, que ayudará a ahorrar más de un 60% en el consumo eléctrico con una sensible mejora en el confort visual.

La solución de iluminación adoptada está de acuerdo con la normativa del Código Técnico de Edificación (C.T.E.) , además de tenerse en cuenta todos los parámetros estéticos y de calidad. Todo ello para conseguir la mayor eficiencia energética (2.23W/m2/100 lux) y un buen confort visual, necesario para la realización de la tarea, sin olvidar el componente estético tan importante para que la imagen ofrecida por la institución sea la más adecuada.

 

La buena iluminación en el entorno de trabajo es esencial para el cumplimiento de la tarea, influye en la seguridad y número de accidentes, en el absentismo estudiantil y en la salud y bienestar del usuario del centro.

Se han instalado luminarias de superficie tipo Arano, con tubo fluorescente de alto flujo TL-5 Super 80, alto índice de reproducción cromática (80) y temperatura de color media-cálida (3000K). Además se ha incorporado el sistema de gestión digital (DALI) tipo Multidim de Philips que permite regular la intensidad luminosa de las luminarias en función de la entrada de luz natural, de escenas pre-programadas y de detección de presencia - La luz natural accede a las aulas por un ventanal situado a la derecha de la pizarra y por varios lucernarios en el techo que permiten su apertura o cierre a voluntad mediante unos pulsadores bajo la pizarra.

 

Con este Sistema de control digital DALI se logra el aprovechamiento de la luz diurna que entra por los lucernarios, y se optimiza el uso de la instalación con los detectores de movimiento. Multidim también permite subir o bajar el nivel de iluminación. En este caso se ha optado por una botonera cerca de la puerta de entrada para el control de estas funciones por su versatilidad.

Los buenos resultados en ahorro energético y confort visual han logrado que la Escuela siga pensando en este sistema para la remodelación de las próximas aulas.

Philips Alumbrado como patrón principal del Patronato de la E.T.S.A.B. apoya las buenas prácticas en eficiencia energética y sostenibilidad, así como la especialización en iluminación arquitectónica.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE