X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Philips Europa apuesta por un alumbrado urbano eficiente de nueva generación.

Compartir: 

Según reflejan las cifras de ventas de la primera empresa de iluminación del mundo, Royal Philips Electronics, los municipios europeos están renovando a un ritmo creciente su alumbrado urbano en favor de la eficiencia energética.

Desde el lanzamiento del sistema CosmoPolis, en lo que va de año son ya más de 50 ciudades europeas las que han empezado a usar esta revolucionaria solución de bajo consumo y alta calidad. Entre ellas se encuentran Londres, Amberes, Madrid y Estocolmo.

CosmoPolis ofrece luz blanca de excepcional calidad utilizando un 50% menos de energía que los antiguos sistemas (vapor de mercurio) que aún siguen instalados en toda Europa. El nuevo sistema abre además nuevas posibilidades de ahorro con la opción de controlar automáticamente los niveles de luz a distintas horas de la noche.

El potencial de ahorro para los ayuntamientos es muy elevado, tanto en consumo energético como en costes de funcionamiento. Se estima que, con la implantación del nuevo sistema, el ahorro en costes podría superar los mil millones de euros anuales. Un ahorro que lleva asociadas otras ventajas medioambientales y que ayuda a cumplir los compromisos de Kyoto sobre emisiones de CO2. Un ejemplo más de convergencia entre los intereses económicos y ecológicos.

El ejemplo de Vechta (Alemania): ahorro energético del 50% y mayor calidad de luz

El ayuntamiento de Vechta, al norte de Alemania, decidió recientemente sustituir las antiguas lámparas de vapor de mercurio por el avanzado sistema CosmoPolis de Philips. El resultado ha sido un ahorro energético del 50% por luminaria y una reducción del gasto de 1.256 euros por kilómetro y año. Este ahorro supone a su vez la reducción de unos 100 kg en emisiones de CO2 por punto de luz y año.

Los conductores y los peatones disfrutan también de una sustancial mejora en la calidad del alumbrado vial, y por tanto de un mayor grado de seguridad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE