X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Philips ilumina el Alcázar de Toledo realzando la arquitectura del edificio y con un ahorro energético cercano al 66 %.

Compartir: 

El diseño encargado a Philips por el Ayuntamiento de Toledo, dentro de las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local, de una nueva iluminación para este edificio está basado en la cantidad y calidad de la luz y en parámetros medioambientales. La incorporación de este nuevo alumbrado ahorrará casi dos tercios en el consumo eléctrico con respecto al alumbrado existente hasta ahora.

El Alcázar de Toledo es un edificio emblemático de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.

Philips incorpora en la iluminación de este Edificio la última tecnología en alumbrado, los LEDs (Light Emitting Diodes, o diodos emisores de luz), para destacar los diversos detalles arquitectónicos y ornamentales de este singular edificio. Las características peculiares de las fachadas de este edificio, diferentes en la forma y materiales, y la riqueza ornamental de cada una de ellas, han perfilado el diseño de su iluminación. Philips ha instalado un alumbrado de contraste para realzar la imaginería que adorna estas fachadas.

Los cuatro torreones que coronan el Alcázar de Toledo han permanecido hasta ahora sin alumbrado debido al alto coste energético y a la dificultad en su mantenimiento. El diseño actual de iluminación instalado permite contemplar con detalle cada uno de los elementos representativos de este edificio.

La iluminación con LEDs (Light Emitting Diodes, o diodos emisores de luz) es considerada la mayor revolución en la tecnología del alumbrado desde que Edison inventó la lámpara incandescente. La utilización de esta tecnología en edificios o monumentos ofrece soluciones artísticas, por su flexibilidad en diseño y ventajas medioambientales nunca conseguidas hasta ahora. Su bajo consumo, su larga vida (más de 75000 horas) y su fiabilidad hacen prácticamente inexistente la necesidad de mantenimiento.

Don Gerardo González Cantos, Ingeniero Técnico Industrial del Ayuntamiento de Toledo, ha sido el autor de este proyecto que ha contado con la asistencia de la Oficina Técnica de Philips Alumbrado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE