X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Philips impulsa el cambio a fuentes de luz más eficientes para ayudar a combatir el cambio climático.

Compartir: 

El cambio climático es un hecho y la amenaza está más cerca de lo que creemos. La temperatura del globo está aumentando, a finales de este siglo, la tierra podría haber experimentado un aumento de temperatura de entre 1,4°C y 5,8°C. El cambio climático no es sólo palpable en lejanos glaciares o remotas selvas; en Europa este aumento se está produciendo más rápidamente que en la mayoría de los países del mundo, en concreto la Peninsula Ibérica es un área geográfica más vulnerable que la media europea y mundial, según un estudio encargado por el Ministerio de Medio Ambiente y firmado por los principales especialistas del país. Un tercio de la superficie de nuestro país sufre riesgo de desertificación alto o muy alto. Además, las causas de este preocupante calentamiento son numerosas y se desconoce su efecto total, pero todos coinciden en que las emisiones de dióxido de carbono CO2 que produce el ser humano son uno de los factores que más contribuyen al cambio climático. Por eso es necesario reducirlas.

 

Philips Alumbrado como compañía de iluminación líder en sostenibilidad, lleva veinticinco años revolucionando el alumbrado, inventó la lámpara de bajo consumo en 1981 y ha invertido 400 millones de euros en los últimos 5 años para lanzar al mercado nuevas tecnologías que marquen la diferencia en términos de ahorro energético y reducción de las emisiones de CO2.

El consumo de energía influye, aproximadamente, en un 95% de las emisiones de dióxido de carbono producidas por el ser humano. Del total de energía eléctrica consumida en el mundo un 19% se debe al alumbrado, correspondiendo un 20% al consumo del alumbrado en el hogar.

Con un simple cambio, sustituyendo las lámparas incandescentes de los hogares por otras tecnologías de alumbrado de bajo consumo (y alcanzando una reducción media del 70%), la Unión Europea podría ahorrar 10 mil millones de euros anuales en costes energéticos, el equivalente a:

  • 25 millones de toneladas de CO2
  • El consumo de 105 millones de barriles de petróleo al año
  • La producción anual de 35 centrales eléctricas @ 2 TWh/año 

Si en España la cuarta parte de la población cambiara las bombillas de su hogar por otras de bajo consumo, se ahorrarían 1.100.000 toneladas de C02 al año. (En diciembre del 2006, Philips hizo un llamamiento a la acción conjunta para reemplazar todas las lámparas incandescentes en el plazo de 10 años).

Enfoque de Philips Alumbrado en los hogares

Philips ofrece una amplia variedad de bombillas de bajo consumo de alta calidad que satisfacen las necesidades de nuestros consumidores. Son bombillas con una buena calidad de luz que permiten crear el ambiente deseado en el hogar además de ahorrar hasta un 80% de energía.

Durante este año Philips introdujo una nueva segmentación para el segmento de ahorro de energía con el fin de ofrecer simplicidad. Según la tecnología aplicada a cada tipo se adoptó la siguiente clasificación: Lámparas fluorescentes compactas, Halógenas ahorradoras de energía y LEDs. Entre las novedades de este año Philips destaca Tornado, EcoClassic y EcoHalo.

La nueva familia de ahorradoras Tornado, tiene la ventaja de ahorrar hasta el 85% de energía, con una duración estimada de hasta 8 años y un tamaño reducido, gracias a la particularidad de su forma en espiral. Además, la gama está compuesta de 2 tipos de luz: cálida para ambientes relajantes y blanca o fría para estancias dónde se necesita una luz más clara, tales como el baño, cocina.

Las nuevas halógenas Ecohalo, ahorran hasta un 30% de energía ofreciendo una luz halógena para lámparas que requieran formas y casquillos especiales cómo lineales, cápsulas, dicroícas. Son la nueva generación que sustituyen a las halógenas tradicionales.

En definitiva, Philips quiere transmitir a sus clientes que dispone de una amplia variedad de bombillas con los que ahorrará dinero sin comprometer la calidad de la luz.

Philips introduce las bombillas halógenas de uso doméstico de mayor eficiencia energética del mundo

Las premiadas EcoClassic de bajo consumo combinan su excelente flujo luminoso con un 50% de ahorro de energía.

La nueva gama de bombillas de bajo consumo permite a los usuarios crear el ambiente perfecto en sus hogares. EcoClassic combina su óptima calidad de luz con un portentoso 50% de ahorro de energía. La bombilla se enciende al instante, es regulable y viene en diseño intercambiable (‘retrofit’), lo que permite usar las halógenas de bajo consumo en cualquier portalámparas tradicional.

Philips EcoClassic 50Philips EcoClassic 50 es la primera bombilla ahorradora expresamente diseñada para instalarse en las luminarias decorativas que hasta ahora no las admitían. Es de destacar que esta versión ofrece un 50% de ahorro de energía frente a las bombillas tradicionales, sin perjuicio de la calidad de luz ni del efecto visual de la instalación. Como reconocimiento a las credenciales de diseño de la bombilla, el modelo EcoClassic 50 ha sido galardonado con un premio Gold en el International Forum (iF).

La familia EcoClassic está formada por los modelos EcoClassic 50 y EcoClassic 30. 

  • EcoClassic 50 es una bombilla de alta tecnología y bajo consumo que combina la máxima calidad de luz con un 50% de ahorro de energía. La bombilla luce como una halógena, tiene encendido instantáneo y es regulable. Su atractivo diseño hace que resulte perfecta para las luminarias de bombilla abierta en cualquier lugar de la casa.
  • EcoClassic 30 también luce como una halógena, tiene encendido instantáneo, es regulable y ahorra un 30% de energía.

Philips introdujo las primeras bombillas de bajo consumo en 1981 y sigue trabajando por mejorar y ampliar la gama para ofrecer más opciones a los usuarios. La reciente gama EcoClassic responde ahora a la demanda de los consumidores de disfrutar de la máxima calidad de luz con las lámparas ahorradoras. Los usuarios pueden así crear un ambiente perfecto y reducir considerablemente el consumo de energía de su alumbrado doméstico, gracias a una bombilla de diseño atractivo que se puede usar en cualquier habitación.

La gama EcoClassic al completo está disponible en todos los mercados europeos desde septiembre del 2008.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE