X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Phoenix Solar AG construye una de las plantas de energía fotovoltaica más grande del mundo sobre la marquesina de un parking en Italia.

Compartir: 

Phoenix Solar AG ha construido un carport solar en nombre de "CIC PV Project Piadena KG der CIC Italia GmbH & Co." (CIC), una empresa de proyectos apoyada por SOLARWATT PV Italia GmbH. El carport, que está situado sobre propiedad del grupo logístico Altmann, en Piadena (Italia), tiene una potencia pico de 5,9 megawatios (MWp).

Para la construcción de este carport solar se han instalado 24.700 módulos cristalinos Solarwatt sobre las cuatro áreas de superficie que forman el tejado de las marquesinas, las cuales alcanza alrededor de 13.000 metros cuadrados en total. SMA ha sido el proveedor de los inversores. El parking tiene suficiente espacio para alrededor de 6.000 coches y satisface dos propósitos: la producción de energía limpia, gracias a que la planta fotovoltaica sobre la cubierta generará unos 6,4 millones de kilowatios/hora de electricidad al año; y al mismo tiempo, protegerá a los vehículos de la climatología, además de mantenerlos limpios.

Phoenix Solar es responsable del diseño, gestión del terreno y construcción profesional del carport solar. Las actividades de construcción duraron tan solo 14 semanas.

“Estamos encantados de que hayamos sido elegidos para este proyecto insignia de SOLARWATT PV Italia GmbH y orgullosos de construir uno de los carport solares más grandes del mundo”, declaró Ulrich Reidenbach, director general de ventas de Phoenix Solar AG. “Vemos esta función dual de las marquesinas para parkings como un segmento de negocio orientado al futuro, donde ya nos hemos posicionado fuertemente tras la construcción de un carport de un megawatio en 2010 en Berlín y ahora con este nuevo parking.”

“Esta planta de energía fotovoltaica es una combinación congruente de funcionalidad y gestión de negocio sostenible”, explicó el Dr. Jürgen Müller, director gerente de SOLARWATT PV Italia GmbH y director general de SOLARWATT AG en Dresden. “Phoenix Solar tiene el know-how y la experiencia en construcción de plantas fotovoltaicas sobre carport y, por tanto, era la elección ideal como colaborador cuando se asignó el contrato para la implementación de este proyecto”, afirmó Müller.

Para Javier Bon, director general de Phoenix Solar en España “la construcción de centrales solares sobre las marquesinas de los aparcamientos es una iniciativa con un gran potencial de desarrollo en un país como España. Y Phoenix Solar ya está perfeccionando una solución para ofrecer a sus clientes”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE