X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Pinturas Isaval apuesta por la rehabilitación energética de edificios.

Compartir: 

La rehabilitación energética de los edificios se está consolidando como solución al alto consumo energético de los edificios existentes. El 70% del parque edificatorio nacional lo constituyen edificios construidos sin la protección térmica adecuada, lo que los convierte en auténticos “depredadores de energía”.

Aproximadamente el 42% del consumo de energía de una vivienda privada se destina a calefacción y refrigeración. Y más de la mitad del calor generado por la calefacción de la vivienda se pierde por las paredes exteriores sin aislamiento térmico.

La rehabilitación mediante el aislamiento térmico por el exterior se considera la fórmula de ahorro de energía de menor coste y máximo beneficio para el usuario y/o propietario del edificio. Y tiene además una gran repercusión en la sociedad en términos económicos y medioambientales.

España es uno de los países con mayor patrimonio construido por persona de Europa. Un total de 25 millones de viviendas o el equivalente a casi una por cada dos habitantes. En este sentido, la rehabilitación energética de los edificios existentes así como la construcción eficiente se postulan como oportunidades de creación de empleo y diversificación de la economía.

Esta es una de las líneas estratégicas seguida por la empresa Pinturas Isaval, empresa especializada en la fabricación de pinturas y comercialización de productos complementarios con marca propia, que ha lanzado al mercado su exclusivo Sistema de Aislamiento Térmico de edificios desde el Exterior (SATE) que permite un ahorro de consumo energético de hasta el 50% y un mayor grado de confort de las viviendas.

El producto conocido como Rhonatherm es un innovador sistema de aislamiento térmico exterior compuesto por un panel aislante adherido a la fachada con mortero cola y fijado con anclajes mecánicos al muro. El panel aislante se protege con dos capas del mismo mortero cola, la primera de las cuales contiene una malla de refuerzo.

El Sistema Rhonatherm favorece la uniformidad de temperaturas en las paredes interiores, haciendo el muro permeable al vapor de agua, lo que reduce el riesgo de condensaciones y mohos que afectan negativamente a la salud.

Asimismo, favorece la durabilidad del edificio al conferir una mayor protección a las fachadas frente a la intemperie, al tiempo que protege la estructura del edificio, reduciendo las dilataciones y contracciones que favorecen las grietas. El producto refleja la apuesta de la empresa por la rehabilitación y construcción sostenible, ya que se ajusta a la nueva directiva europea que persigue una reducción del consumo de energía de los edificios.

La aplicación de este sistema, que ya se ha implantado en algunas zonas del territorio nacional, implica una reducción del gasto de calefacción y refrigeración disminuyendo de esta forma las emisiones de CO2 a la atmósfera ya que mantiene siempre una temperatura uniforme independiente de la época del año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE