X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Pinturas Isaval expone su experiencia en aislamiento por el exterior y rehabilitación energética de edificios en Bilbao.

Compartir: 
Pinturas Isaval ha participado en la jornada organizada por Fosroc, el grupo internacional líder en soluciones constructivas, bajo el título: “Soluciones innovadoras en la construcción y rehabilitación de edificios”. La presentación tuvo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Carlos de la Fuente, Product Manager de Pinturas Isaval, ha expuesto la experiencia de la empresa en esta área, a partir de la aplicación de su propio Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) y explicó “cómo una intervención sobre la envolvente o fachada del edificio puede generar un ahorro próximo al 50% del consumo energético de una vivienda. Y contribuye a obtener un buen resultado en el proceso de certificación energética obligatorio para la compraventa de viviendas existentes”.

Al igual que el prestigioso arquitecto, Carlo Ratti, Director del MIT Senseable City Lab, Pinturas Isaval está convencida de que “las ciudades han de evolucionar hacia un modelo más eficiente y razonable, convirtiéndose en más sostenibles de lo que hoy son”. Ya que como señala Ratti “las ciudades suponen solo el 2% de la corteza terrestre pero concentran el 50% de la población, representan el 75% del consumo energético y el 80% de las emisiones de CO2”.

La Rehabilitación Energética de Edificios es un ámbito en el que Pinturas Isaval lleva trabajando desde hace dos años, coincidiendo con el lanzamiento de su Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE). El producto conocido como Rhonatherm es un innovador sistema de aislamiento térmico exterior compuesto por un panel aislante adherido a la fachada con mortero cola y fijado con anclajes mecánicos al muro. El panel aislante se protege con dos capas del mismo mortero cola, la primera de las cuales contiene una malla de refuerzo.

El Sistema Rhonatherm contribuye a la uniformidad de temperaturas en las paredes interiores, haciendo el muro permeable al vapor de agua, lo que reduce el riesgo de condensaciones y mohos que afectan negativamente a la salud. Es decir, “se trata de una actuación que favorece el bienestar y calidad de vida del ciudadano”. Al mismo tiempo que contribuye a la durabilidad del edificio al conferir una mayor protección a las fachadas frente a la intemperie, proteger la estructura del mismo y reducir las dilataciones y contracciones que favorecen las grietas.

El producto refleja la apuesta de la empresa por la rehabilitación y construcción sostenible, ya que se ajusta a la nueva directiva europea que persigue una reducción del consumo de energía de los edificios, a través del cumplimiento del Código Técnico de Edificación (CTE). La aplicación de este sistema, que ya se ha implantado en algunas zonas del territorio nacional, implica una reducción del gasto de calefacción y refrigeración disminuyendo en un 50% las emisiones de CO2 a la atmósfera ya que mantiene siempre una temperatura uniforme independiente de la época del año. Pinturas Isaval ofrece una amplia gama de revestimientos sintético-minerales que incorporan nanotecnología en su formulación, utilizando resinas especialmente desarrolladas que combinan las ventajas de un revestimiento orgánico con un revestimiento inorgánico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE