X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Pinturas Isaval lleva su propuesta basada en Rehabilitación Energética de edificios a Construtec.

Compartir: 

La empresa valenciana Pinturas Isaval, especializada en la fabricación de pinturas y la comercialización de productos complementarios con marca propia, participa en el Salón Internacional de la Construcción, Construtec, que se celebró del 8 al 11 de mayo en IFEMA (Madrid).

Pinturas Isaval en I SIC

En este certamen la compañía valenciana presentará su exclusivo Sistema de Aislamiento Térmico de edificios desde el Exterior (SATE), Rhonatherm, una solución técnica que se aplica en rehabilitación de fachadas y permite un ahorro de consumo energético de hasta el 50%, además de un mayor grado de confort y comodidad en la vivienda.

En un momento como el actual, Pinturas Isaval afianza su apuesta por la rehabilitación energética y la construcción sostenible que, permitirá a España adaptar su parque residencial a las exigencias del Código Técnico de la Edificación, así como a la nueva directiva europea de 2020, que persigue una reducción del consumo energético de los edificios.

Rhonatherm es un innovador Sistema de Aislamiento Térmico Exterior compuesto por un panel aislante adherido a la fachada con mortero cola y fijado con anclajes mecánicos al muro. El panel aislante se protege con dos capas del mismo mortero cola, la primera de las cuales contiene una malla de refuerzo.

Sostenibilidad, ahorro y confort

El Sistema Rhonatherm favorece la uniformidad de temperaturas en las paredes interiores haciendo el muro permeable al vapor de agua, lo que reduce el riesgo de condensaciones y mohos que perjudican la salud.

Asimismo alarga la vida del edifico al dotar a las fachadas de una mayor protección frente a la intemperie, a la vez que protege la estructura del edifico, reduciendo las dilataciones y contracciones que favorecen las grietas.

Otra de las grandes ventajas de este sistema, que ya está implantado en muchas comunidades autónomas, es que reduce el gasto de calefacción y refrigeración de las viviendas en las que se instala. Y por tanto, se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, ya que favorece una temperatura constante independientemente de la época del año.

Certificado DITE (Documento de Idoneidad Técnica Europea)

El Rhonatherm que es el nombre comercial del Sistema de Aislamiento Térmico de edificios por el Exterior (SATE) de Pinturas Isaval ha obtenido recientemente el certificado DITE que lo acredita como producto de construcción idóneo para los usos asignados. Es decir, se trata de un certificado europeo que garantiza la calidad y validez de un producto o sistema de construcción en los casos en los que no existe una norma armonizada, ni reconocida. Se concede a productos innovadores que se apartan significativamente de aquellas normas armonizadas o de las nacionales ya reconocidas. La existencia de una dite permite que el producto que lo ostenta pueda proceder al marcado CE.

La empresa trabaja en la actualidad en un proyecto de Rehabilitación Energética, a través de la comercialización de su Sistema de Aislamiento Térmico, que le permite estar presente en las principales ferias del sector; de hecho, Isaval ha sido una de las dos empresas valencianas presentes en la feria Greencities (Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos) de Málaga, ha estado en Novabuild (Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible) en Valencia, está presente en el Salón Internacional de la Construcción, Construtec y participará en Construmat China en julio. Durante esta semana, la empresa participará también en Sevilla en el I Encuentro Rehabilitaverde, organizado en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Sevilla, y otras entidades.

Pinturas Isaval colabora con numerosas asociaciones y organismos vinculados al sector, en un plan de choque que sirva de revulsivo a un sector que representa el 10% del PIB nacional, “sin que su ejecución redunde en un sobredimensionamiento del sector –como ha venido ocurriendo- sino planteando alternativas para constructores, arquitectos, aparejadores y empresarios que pasan directamente por la creación de empleo y la eficiencia energética”. Así lo ha señalado el Consejero Delegado de Pinturas Isaval, Santiago Vallejo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE