X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Placo ha presentado su Primer Informe de Sostenibilidad.

Compartir: 

Saint-Gobain Placo ha publicado su primer informe de sostenibilidad, en el que recoge las políticas de responsabilidad social corporativa que están llevando a cabo, así como los resultados de las mismas y sus impactos desde el punto de vista social y medioambiental.

La estrategia de Placo esta estructurada en cuatro ejes como son la seguridad y el medio ambiente, la orientación a cliente, la orientación al resultado y la orientación a las personas.

La política de seguridad y salud laboral esta dirigida por el lema “Cero accidentes”, habiendo alcanzado en 2011 el hito de un año entero sin accidentes con baja de ningún trabajador de la compañía. En este apartado el objetivo fijado se centra no sólo en las instalaciones propias sino que se extiende también a toda su cadena de valor gracias al desarrollo de un programa de gestión de Seguridad Autónoma.

Para la consecución de estos objetivos se han implantado herramientas de gestión y certificaciones como la OHSAS 18001, auditorías internas, y auditorías de comportamiento bajo un compendio de estándares muy exigentes.

En 2012 se firmó la Carta Europea de la Seguridad Vial por la que las empresas se comprometían al desarrollo de un Plan de Movilidad y Seguridad Vial con el fin de promover las buenas prácticas entre los empleados.

Desde el punto de vista medio ambiental, el compromiso se visualizado tanto por la reducción de los impactos derivados de la actividad, como por el desarrollo de productos que mejoran la calidad de la salud y el entorno de las personas.

Los aspectos prioritarios en los que actualmente trabaja la compañía son el cambio climático, con la reducción del consumo energético y de emisiones de CO2; la reducción de residuos y el reciclaje del yeso; la biodiversidad, con la restauración ecológica de canteras; y el agua, reduciendo su consumo en los procesos de fabricación.

En este sentido cabe destacar que durante el ejercicio de 2011 no se produjo ningún incidente medioambiental significativo, pero si un incidente mayor en la cantera de un subcontratista. Las emisiones directas de CO2 en 2011 bajaron un 2,5% respecto a los datos de 2009, y las indirectas disminuyeron un 17%.

En cuanto a la gestión de residuos las acciones en este ámbito han permitido conseguir un descenso en la generación de un 44,7%, de los cuales un 10% de descenso se debe a una menor generación de residuos peligrosos.

La compañía cuenta con un Comité de Sostenibilidad que bajo la coordinación de la dirección general integra los departamentos de Recursos Humanos, Marketing y Comunicación, Técnico, I+D, Industrial, Financiero, Minería, Jurídico y Seguridad y Medio Ambiente.

La búsqueda de la excelencia ha quedado acreditada a nivel mundial, entre otros, en la fábrica de PYL de San Martín de la Vega y en la de yesos de Soneja, siendo ambas las primeras del mundo que consiguieron el nivel plata de World Class Manufacturing Award.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE