X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

PLACO lanza la primera aplicación para el cálculo del espesor del yeso en protección de estructuras metálicas frente al fuego.

Compartir: 

Saint-Gobain Placo Ibérica ha desarrollado una herramienta gratuita que calcula espesor de protección necesario para la protección de perfiles metálicos según norma UNE-ENV 13381 – 4:2005, bien sea con mortero en base yeso o placa de yeso laminado.

Para que un determinado perfil de acero laminado alcance la mayor clasificación R y mantenga así sus propiedades mecánicas en caso de incendio es necesario protegerlo revistiéndolo con materiales aislantes de reducida conductividad térmica, y resistentes al fuego, como es el caso de las soluciones constructivas de Placo, Igniver y Glasroc F.

Esta herramienta, única en el mercado español, es fácil de utilizar. En cinco sencillos pasos determina el espesor necesario (en milímetros) a emplear para alcanzar la clasificación R requerida por el perfil metálico seleccionado:

  1. Material para la protección, si es yeso o placa
  2. Tipo de perfil
  3. Longitud del perfil
  4. Tipo de protección: 4 caras, 3 caras, 2 caras ó 1 cara
  5. R requerida, es decir, resistencia al fuego en minutos

Una vez obtenidos los resultados, la herramienta facilita un resumen de las variables que puede ser remitido a cualquier cuenta de correo electrónico.

El factor forma de esta innovadora aplicación de Placo se calcula en base a las especificaciones técnicas de dos productos de Placo: Igniver, mortero en base de yeso, y Glasroc F, placa de yeso laminado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE