X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Plan de Acción Verde para las PYME europeas

Se trata de un plan que ha lanzado la UE para convertir los desafíos medioambientales en oportunidades de negocio para pequeñas y medianas empresas.

Compartir: 

La Comisión Europea ha adoptado un Plan de Acción Verde (GAP) para las PYME. Se trata de habilitar las PYME para que conviertan los desafíos medioambientales en oportunidades de negocio. El Plan de Acción presenta una serie de acciones destinadas para las PYME propuestas a nivel europeo para ayudar a aprovechar las oportunidades de negocio que la transición a una economía verde ofrece, mediante la mejora de la eficiencia de los recursos de las PYME europeas, apoyando el emprendimiento verde, explotando las oportunidades de las cadenas de valor más verdes, y facilitar el acceso al mercado para las PYME verdes.

Ayudar a las PYME a aprovechar al máximo la transición a una economía verde

El Plan de Acción Verde establece una serie de objetivos y acciones correspondientes que se pueden agrupar en cinco secciones:

1. Greening PYME para una mayor competitividad y sostenibilidad

Mejorar la eficiencia de los recursos en las PYME ofrece un enorme potencial para la reducción de costos de producción y por las ganancias de productividad. Un mejor uso de los recursos se calcula que puede representar un potencial de ahorro total de 630 mil millones de € al año para la industria europea.

2. Emprendimiento verde para las empresas del futuro

La prevención de daños al medio ambiente y avanzar hacia una economía baja en carbono es un reto social, que también ofrece nuevas oportunidades de negocio para las empresas que ofrecen productos y servicios ecológicos al mercado. Las PYME necesitan un ambiente de negocios favorable en el que las ideas verdes se puedan desarrollar fácilmente, sean financiadas y llevados al mercado.

3. Oportunidades para las PYME en la cadena de valor ecológico

Re-fabricación, reparación, mantenimiento, reciclaje y ecodiseño tienen un gran potencial para convertirse en motores del crecimiento económico y de creación de empleo y, al mismo tiempo, hacer una contribución significativa para abordar los desafíos ambientales. Las PYME y los empresarios necesitan un ambiente de apoyo para avanzar hacia una economía circular.

4. El acceso a los mercados para las PYMES verdes

Los compromisos internacionales de la UE en ámbitos como la cooperación, el cambio climático o las políticas localees ofrecen la posibilidad a las PYME europeas con experiencia verde de acceder a nuevos mercados. Sin embargo, el 87% de las PYME europeas vende sus tecnologías verdes, productos o servicios sólo en mercados nacionales. Se necesita un marco más favorable y una mayor cooperación internacional con el fin de ayudar a las pymes a integrar con éxito en las cadenas de valor globales.

5. Gobernabilidad

El Plan de Acción Verde para las PYME ha sido ampliamente apoyado por las administraciones de los Estados miembros de la UE y las partes interesadas de las PYME en las consultas sobre el futuro de la política de las PYME y en las reuniones con la Red de representantes y organizaciones empresariales. Por tanto, es importante poner en práctica las BPA a fondo, a fin de asegurar un impacto en toda Europa, en beneficio de las PYME.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE