X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Plan de vivienda para Elche cuyo objetivo será la rehabilitación

Además se facilitará el acceso a la vivienda a la población con menos recursos y la regeneración urbana del municipio alicantino.

Compartir: 

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Mª Inmaculada Solernou, se han reunido con la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, para analizar la situación de la vivienda de patrimonio público en el municipio.

Dómine ha destacado la importancia del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 y los beneficios que reportará a la Comunitat y cuya primera actuación va a ser la rehabilitación del barrio de San Antón de Elche. 

El director general de Obras Públicas ha explicado que la actuación va a suponer la primera fase de renovación urbana del barrio de San Antón, que incluye la construcción de cuatro edificios con un total de 308 viviendas que sustituirán a otras tantas que en la actualidad se encuentran en muy mal estado y cuyos inquilinos serán realojados en las nuevas contrucciones.

Dómine ha destacado que el coste estimado de esta actuación asciende a 21,5 millones de euros. De ellos, el Ministerio de Fomento aportará 7,4 millones, 6,1 millones la Generalitat y el importe restante entre el Ayuntamiento de Elche y particulares. Ya se ha convocado el concurso de proyecto y obra, por lo que está pendiente de adjudicación.

Recordar que el pasado mes de octubre la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructursa, Territorio y Medio Ambiente, y el Ministerio de Fomento firmaron un convenio para ejecutar un plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación y la regeneración y renovación urbanas, con una financiación de más de 119 millones de euros.

Por otra parte, la Conselleria también va a rehabilitar y adecuar cinco viviendas del parque de viviendas de la Generalitat en Elche con un coste estimado de 106.000 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE