X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Plan Renove para fomentar la Eficiencia Energética en hogares gallegos

El Plan facilita la renovación de tejados de pizarra y teja, así como la rehabilitación con granito o pizarra de fachadas de edificios.

Compartir: 

Galicia da luz verde a un Plan Renove de pizarra, granito y azulejos que impulsa 260 proyectos que movilizan más de 5 millones de euros en mejoras de la eficiencia energética de los hogares gallegos. La resolución, ha beneficiado a los propietarios y comunidades de vecinos para facilitar la renovación de tejados de pizarra y teja, así como la rehabilitación con granito o pizarra de fachadas de edificios.

La acción se enmarca en el desarrollo del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los hogares, creada el año pasado para beneficiar a 3.000 hogares gallegos y promover la implementación de ventanas y calderas más eficientes o la instalación de energía geotérmica, solar térmica y aerotermia.

Los beneficiarios de la presente resolución tiene copias de seguridad de hasta el 40% de los costes subvencionables del proyecto. Estos costos son, en el caso de pizarra, un máximo de 70 euros por metro cuadrado de techo o fachada; 55 euros para la baldosa cerámica; y desde 110 a 140 euros por metro cuadrado, dependiendo del tipo de fachada de granito. Las actividades incluyen, además de los materiales, el desmontaje de cubiertas o recintos existentes, según corresponda, y el montaje de nuevo, así como los proyectos de arquitectura o los costes de ingeniería necesarios y licencias.

Por lo tanto, el Ministerio de Economía, Industria y Empleo continúa trabajando en la revitalización de los sectores de la pizarra, granito y azulejos, mientras que también estimula el sector de la construcción mediante el aumento de la demanda y la instalación de estos materiales, y el apoyo a las familias en Galicia la renovación de cubiertas y fachadas de edificios de apartamentos utilizando materiales de alta calidad. De hecho, estos materiales poseen características importantes que los hacen grandes artículos de calidad para su uso en techos y fachadas de edificios, contribuyendo así a la reducción del consumo de energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE