X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

PMV participa en el Proyecto ASESORA-TE-EN, Asesoramiento Tecnológico y Energético para empresas extremeñas.

Compartir: 

PMV va a colaborar con FUNDECYT en la elaboración de Planes de Mejora Energética para diez empresas extremeñas, con el fin de reducir los costes energéticos usando recursos renovables de la zona, como biomasa.

El proyecto ASESORA-TE-EN, Asesoramiento Tecnológico y Energético para empresas extremeñas, pretende aumentar la competitividad de las empresas estudiadas, mejorando su nivel innovador y aumentando la suficiencia energética de la región, promoviendo el uso de recursos propios.

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (FUNDECYT) pone en marcha un nuevo proyecto, que tiene como principal objetivo el asesoramiento tecnológico y energético en PYMES de la región.

Por una parte, técnicos especializados del Dpto. de I+D+i de FUNDECYT, analizarán el nivel tecnológico de industrias extremeñas, realizando informes y planes de mejora que ayuden a los empresarios en su toma de decisiones.

Por parte de PMV se llevarán a cabo actividades de consultoría especializadas en el ámbito energético. Estas actuaciones pretenden promover el ahorro y la autosuficiencia energética, potenciando el uso de los recursos energéticos propios de las empresas, y los recursos propios de la región como son la biomasa y la energía solar.

Las empresas a analizar pertenecen a los siguientes sectores:

  • Carpintería industrial.
  • Industrias conserveras de tomate.
  • Mataderos Industriales.
  • Industria cárnica del cerdo ibérico.
  • Balneario-SPA
  • Industria química que fabrica productos de limpieza.
  • Industria corchera.

El trabajo se realizará en los próximos 12 meses, y en algunos de los casos se tiene previsto implementar calderas de biomasa de última generación, como aplicación práctica del estudio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE