X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

PMV suministrará una caldera de biomasa al Centro de Investigación Agraria La Orden-Valdesequera en Guadajira (Badajoz).

Compartir: 

PMV va a suministrar una caldera de biomasa Fröling Turbomatic TMc48 para la nueva Nave de Biotecnología, situada en el Centro de Investigación Agraria La Orden-Valdesequera en Guadajira (Badajoz). La Nave de Biotecnología ya ha sido construida, y en los próximos meses se procederá a la instalación de todos los equipamientos interiores, entre otros los sistemas de energía térmica (biomasa y solar térmica).

El centro de investigación Finca la Orden es un centro de referencia a nivel nacional dentro de la investigación aplicada en el campo agrario, entre otros la biomasa. Es por ello que la caldera a instalar permite su monitorización completa mediante ordenador, proporcionando más de 100 parámetros del interior de la caldera, con lo cual podrán realizar pruebas de todo tipo con combustibles que se desarrollen con nuevos procesos, aparte de otros ya existentes, cultivos energéticos, etc.

La Nave será calefactada por la caldera de biomasa mediante radiadores convencionales y aerotermos, a fin de mantener a temperatura regulada las naves donde se realizarán las investigaciones en Biotecnología, incluyendo laboratorio y zona de fermentación de bioetanol.

La instalación contratada, que estará operativa en el próximo mes de octubre, consta de una caldera de biomasa de la marca Fröling, modelo Turbomatic de 48 kW de potencia, apta para la alimentación de diferentes biomasas.

Asimismo, la instalación tendrá aporte de energía solar térmica para el agua caliente sanitaria.

El sistema de calefacción mediante caldera de biomasa consta de los siguientes elementos (entre otros):

  • Caldera de biomasa de 48 kW de potencia de la marca Fröling, de funcionamiento automático y apta para la combustión de muchos tipos de biomasas, con regulación automática de la combustión.
  • Sistema de distribución de calor mediante radiadores de aluminio y aerotermos distribuidos estratégicamente por el recinto para garantizar un óptimo funcionamiento y rendimiento del sistema.
  • Silo de almacenamiento de biomasa construido en ladrillo de termoarcilla, con sistema de alimentación mediante ballestas giratorias de 3 m de diámetro, para mejorar la alimentación a la caldera.
  • Sistema de regulación y control de todos los equipos instalados.

Para la realización de la instalación, al ser un suministro "llave en mano" con obra civil e instalaciones, PMV cuenta con la colaboración de varias empresas:

  • La obra civil correrá a cargo de Construcciones y Reformas Arriero, de Villafranca de los Barros (Badajoz).
  • La instalación hidráulica y montaje de la caldera correrá a cargo de la empresa instaladora de Los Santos de Maimona (Badajoz) Fricalpe.
  • La instalación de energía solar térmica correrá a cargo de la empresa espacializada Plasolex.
  • La caldera Fröling TurboMatic TMc48 es totalmente automática, con 48 kW de potencia, siendo posible su alimentación mediante biomasa policombustible (astillas, pellets, cáscaras, huesos de aceituna, orujillo, etc.), aparte de toda una serie de ventajas que la situan en la gama superior del mercado. Las calderas Fröling son distribuidas en España por Grupo Nova Energía.
  • PMV es distribuidor oficial de Grupo Nova Energía en Extremadura, además de servicio técnico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE