X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

PMV y Grupo Nova Energía suministran una caldera de biomasa al Centro Tecnológico Andaluz del Cerdo Ibérico en Huelva.

Compartir: 

La construcción del nuevo Centro Tecnológico Andaluz del Cerdo Ibérico (CTACI) está siendo cofinanciada por la Iniciativa Comunitaria Interreg IIIA España- Portugal. Tiene como principales objetivos atender las necesidades tecnológicas del sector cárnico andaluz para mejorar su competitividad, fomentar la cooperación empresarial y facilitar la transferencia de investigación. El centro tecnológico contará con una superficie construida de 1.151 metros cuadrados sobre una parcela de 6.392. Dispondrá de dos zonas; una dedicada a investigación y otra a servicios y administración.

Las actividades de I+D previstas irán orientadas fundamentalmente a desarrollar de nuevos productos de origen cárnico, mejorar los procesos industriales tradicionales, garantizar la seguridad alimentaria y ambiental e investigar nuevas fórmulas de procesado, envasado y conservación.

Para ello, el centro estará equipado, entre otras instalaciones, con cámaras frigoríficas, secaderos, bodegas, áreas de envasados y procesados, salas de catas y laboratorios físico-químico y microbiológico. El Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico estará gestionado por una fundación que se constituyó el pasado mes de octubre del 2007 y que está integrada por IDEA y 26 socios privados.

La empresa constructora del CTACI es Ibersilva, que cuenta con el apoyo técnico y asesoramiento de PMV, para realizar la instalación y puesta en marcha de una caldera de biomasa que permite la producción de agua caliente y calefacción para la instalación, que ya se está construyendo en el Polígono Industrial El Pontón de Cortegana (Huelva).

La instalación y montaje de la caldera correrá a cargo de la empresa instaladora onubense Alter Ingeniería e Instalaciones, con la que colabora PMV desde hace varios meses. La caldera quedará instalada en el presente mes de julio.

La caldera Fröling TurboMatic TMc70 es totalmente automática, con 70 kW de potencia, siendo posible su alimentación mediante biomasa policombustible (astillas, pellets, cáscaras, huesos de aceituna, orujillo, etc.).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE