X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Pontevedra propone la Primera Fase del ARI de su centro histórico

El Gobierno local ha aprobado el Programa del Área de Rehabilitación del casco antiguo que mejorará las fachadas y cubiertas de 187 hogares.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado el programa-memoria de la Primera Fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del centro histórico de la ciudad que afectará a un total de 187 apartamentos distribuidos en 46 edificios y correrá a cargo de la distribución de los fondos del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016. El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antón Louro, ha subrayado que estas 187 acciones propuestas se refieren a ajustes de fachadas, cubiertas y carpintería exterior así como a la mejora de elementos comunes con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y accesibilidad. 

Las cuentas del Gobierno para esta primera fase suman 6.013.733, de los que Fomento aportaría 2,1 millones, las arcas municipales 700.000 y los propietarios de las viviendas a rehabilitar, los 3,2 millones restantes. Las obras de rehabilitación edificatoria tendrán lugar durante los años 2015 y 2016, mientras que las obras públicas en la calle van a esperar a 2016. En esta sección se incluyen las calles de Tristán Montenegro, Eirado Alvar Paes, el cierre del perímetro espacio puente arqueológico Burgo, nuevos quioscos de la plaza de la fundición y la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado ornamental Centro Histórico.

Por otro lado, el importe de la subvención a percibir por los propietarios para aprovechar los beneficios de ARI será de un máximo de 11.000 euros por vivienda o un 35% del presupuesto protegible. Esta cuantía sólo aumentará en caso de realojo durante la duración de las obras o reconstrucción de viviendas demolidas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE