X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Porcelanosa obtiene la Autorización Ambiental Integrada para sus tres plantas productivas en Villarreal.

Compartir: 

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, ha destacado el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible, durante la visita a las instalaciones de Porcelanosa en Villarreal para conceder a esta empresa la Autorización Ambiental Integrada.

Esteban González Pons ha destacado la importancia de la concesión a Porcelanosa de la Autorización Ambiental Integrada “puesto que al ser líder en su sector tiene que asumir la responsabilidad implícita que ello conlleva, y así lo demuestra día a día”.

La Autorización Ambiental Integrada refunde en una sola todas las autorizaciones ambientales necesarias para la puesta en funcionamiento de una actividad económica, lo cual supone una simplificación de los trámites para las empresas. Se fijan, asimismo, los condicionantes ambientales exigibles y se consideran las características técnicas de la instalación, su ubicación y entorno ambiental.

González Pons ha resaltado que la Conselleria de Territorio y Vivienda ha otorgado un total de 57 autorizaciones ambientales integradas, 45 de las cuales son de empresas castellonenses (79% del total) y 36 de ellas de empresas del sector cerámico o de fritas (63% del total). Además, actualmente se están tramitando más de 400 autorizaciones.

González Pons ha resaltado, en este sentido, que el hecho de producir riqueza actualmente, “va aparejado a preservar el medio ambiente, porque ésta es la herencia que les vamos a dejar a nuestros hijos”.

Autorización Ambiental a Porcelanosa

El conseller de Territorio y Vivienda ha otorgado hoy la Autorización Ambiental Integrada a la empresa Porcelanosa, que estuvo en el primer grupo de empresas que solicitaron la citada autorización en el año 2004.

Con la entrega de la Autorización Ambiental Integrada a Porcelanosa se autorizan las tres plantas productivas que la empresa posee en Villarreal: planta Monker-Revestimiento, Planta Gres-Pavimento y Planta Porcelánico.

Prevención de la contaminación

Esteban González Pons ha recordado que el pasado mes de mayo el Consell aprobó la Ley 2/2006 de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental, cuyo objetivo es evitar, reducir y controlar la contaminación mediante un sistema de prevención y control integrados.

Posteriormente, el 21 de septiembre, entró en vigor el Decreto que la desarrolla, donde se establece las actividades que deben solicitar la Autorización Ambiental Integrada, entre las cuales la industria cerámica es una de las más importantes.

“Para nuestro sector cerámico tiene una gran trascendencia la Directiva de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC), así como la referente al Protocolo de Kioto y los derechos de emisión de CO2”, ha afirmado Esteban González Pons.

En este sentido, los datos de emisiones verificadas de CO2 en 2005 apuntan que la industria azulejera y de fritas de Castellón ahorró más de 200.000 toneladas de CO2 (13,45% menos que la asignación), lo cual demuestra el nivel tecnológico y de compromiso adquirido por las empresas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE