X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Portugal Telecom ahorra hasta un 40% de energía con ActiLume, el sistema de control de alumbrado de Philips.

Compartir: 

El edificio “Pinta”, situado en pleno corazón de Lisboa y sede de la empresa Portugal Telecom, ha sido equipado con ActiLume, el nuevo sistema de control de alumbrado fluorescente de Philips que aúna, en un solo producto, una doble ventaja: ahorro y comodidad. Esta ha sido la primera aplicación en Europa del recién estrenado producto y los resultados no han podido ser más espectaculares: la instalación ha supuesto un ahorro inmediato del 40% en el consumo energético.

El sistema ActiLume enciende y apaga la luz de las oficinas según la presencia de personas en cada una de ellas, o bien reduce la intensidad cuando existe un nivel suficiente de luz diurna. De esta forma, se garantiza en todo momento la combinación perfecta de luz natural y luz artificial, al tiempo que se favorece las condiciones de trabajo con una optimización automática del alumbrado. Además, la operación de instalación es sencilla: basta con pulsar el sensor para configurar el sistema. Así no hay que preocuparse del control manual ni de programaciones complicadas.

Pero lo más importante es que ActiLume beneficia al medioambiente con un ahorro energético de hasta el 75%. Por ello se ha convertido en la herramienta idónea para mitigar los desastrosos efectos del cambio climático, consiguiendo una reducción de hasta el 75% de las emisiones de CO2. Se trata de todo un ejemplo para que otros países contribuyan a cumplir los objetivos que se les marcaron en el Protocolo de Kyoto.

Portugal Telecom estableció dos requisitos imprescindibles en la reforma del Edificio Pinta: el máximo respeto medioambiental y la facilidad de instalación. ActiLume es el primer sistema auténticamente ‘plug-and-play’ de control de alumbrado. La instalación en tres sencillos pasos, unida a su potencial de ahorro energético, satisficieron a la perfección los requerimientos de la empresa lusa.

ActiLume es realmente fácil de instalar. Con un simple “clic” se acoplan las luminarias y posteriormente se montan en el techo. La instalación para oficinas diáfanas o celulares es igual de fácil y sólo requiere pulsar el sensor. De esta forma, la complejidad de la puesta en servicio queda como cosa del pasado. Otras posibilidades son la selección de aplicaciones desde un mando a distancia y la programación del nivel de luz de la luminaria en función de su emplazamiento.

Como ventaja añadida, ActiLume de Philips favorece el cumplimiento de la norma europea EN12464 así como de la directiva sobre edificios 2002/91/CEE, que promueven la ergonomía y el ahorro de energía en el lugar de trabajo respectivamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE