X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

PowerEXPO 2006, la V Feria Internacional de Energía Eficiente y Sostenible, finaliza con excelentes resultados.

Compartir: 

El mejor resultado de las cinco ediciones que hasta ahora se han celebrado. Éste es el resultado final de la V Feria Internacional de Energía Eficiente y Sostenible, PowerEXPO 2006, que se ha convertido en la más internacional, puesto que ha contado con la presencia de 439 expositores, de los que 254 procedían del exterior. A falta del balance definitivo, más de 10.500 visitantes se han acercado hasta PowerEXPO 2006, lo que supone un incremento de más del 30 por ciento con respecto a la anterior edición. Este positivo dato viene a confirmar los importantes crecimientos en todos los parámetros, que han alcanzado el 45 por ciento en la superficie de exposición y el 110 por ciento en el número de expositores.

Es, asimismo, muy llamativo el número de innovaciones presentadas, dado que a lo largo de tres días se han dado a conocer los últimos avances de un sector que se está convirtiendo en una gran apuesta de presente y futuro. Concretamente, un total de 44 innovaciones técnicas han sido reconocidas en el salón en todos los sectores de exposición.

Las conferencias

Dentro de la Conferencia sobre Energía celebrada, se analizó el modelo energético aragonés. Jesús Ramón Fumaral, director de Explotación y Calidad de Suministro Endesa, afirmó la posición de Aragón en materia energética, dado que “nos encontramos en los primeros puestos”, sin embargo, “todavía nos falta para llegar a índices como Cataluña, que es nuestro gran modelo a seguir”. Además, en su intervención, evaluó la situación por provincias, dado que en Teruel la incidencia todavía está “muy por debajo”. Según ha explicado, en la Comunidad aragonesa existen, en estos momentos, 54 centrales hidroeléctricas distribuidas en cinco agrupaciones. En cuanto a las centrales, dos en toda la región, en 2005 generaron 8.740 GWh, lo que supone que “estamos por el buen camino”.

La puesta en marcha del proyecto Ecobarrio fue el tema de la conferencia organizada por Fusiona. El arquitecto responsable del proyecto, Francisco Cortes, explicó esta nueva concepción, que se lleva a cabo en una zona periférica en Madrid: las colonias de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles. Allí, en una superficie de 8,2 hectáreas, se van a construir más de mil viviendas, en las que habitará una población de unas 3.500 personas. Se trata de grandes extensiones urbanas en la que el grado de contaminación ambiental es mínimo. Además, la idea consiste en que se trate de viviendas de protección oficial, en las que el 30-40 por ciento serían en régimen de arrendamiento para jóvenes.

Por su parte, el asesor técnico, Julio Díaz, habló acerca del funcionamiento energético de los edificios, a los que se les va a dotar de todas las novedades. Entre otras innovaciones, se va a construir un central termoeléctrica, que contará de dos plantas y está enterrada dentro del Ecobarrio. Éste es, según ha confirmado, del primer proyecto en Europa en el que se van a utilizar pilas de combustible en las viviendas: “Nos vamos a poner al mismo nivel que Japón o Estados Unidos, que son los más avanzados en esta materia”.

Las viviendas tendrán calefacción individual, aunque el sistema de producción sea general. El Ecobarrio contará, entre otras novedades, con un sistema de microclima, zonas verdes, paneles energéticos y autogeneración. En conclusión, el sistema va a contar con una instalación “muy eficiente y energéticamente eficiente”, en el que la seguridad es una de las máximas. “Con proyectos de este tipo, la energía está al servicio del urbanismo y el desarrollo social y medioambiental”, ha asegurado.

Durante tres días, PowerEXPO, consiguió aglutinar a todo el sector energético y ha servido de plataforma para la difusión de los grandes valores de la energía. Así, el salón se ha convertido en un escaparate tecnológico de la energía eficiente y sostenible, en el que han participado firmas procedentes de 25 países de todo el mundo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE