X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Premiado un trabajo sobre el uso de cañas como material ecológico

La utilización de la caña común para elaborar vigas de cemento como material ecológico ha sido elaborado por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Compartir: 

Un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en el que se demuestra que las cañas se pueden utilizar como material low cost ecológico para la elaboración de vigas de cemento ha recibido el Premio al Mejor Artículo en la Conferencia Internacional Avances en ingeniería civil, estructural y ambiental, celebrada en Zurich (Suiza). Además del artículo premiado, el Grupo de Investigación Materiales de construcción a partir de residuos vegetales de la UMH ha presentado en esta conferencia otro trabajo relacionado, también, con la planta Arundo donax, es decir, la caña común.

Propiedades mecánicas de un mortero de cemento reforzado con cañas de Arundo donax L es el título de la ponencia galardonada. Según este artículo, las cañas se pueden emplear como vigas de forjados y alcanzar valores de esfuerzo hasta rotura de 21,21 N/mm2. La investigadora de la UMH Clara Eugenia Ferrández García ha sido la encargada de presentar en este encuentro internacional el trabajo premiado de la UMH. Durante la conferencia, la investigadora Teresa García Ortuño expuso otro de los trabajos del Grupo de Investigación Materiales de construcción a partir de residuos vegetales, titulado Estudio de las propiedades mecánicas de la caña común para su uso como material de construcción ecológico.

El Grupo de Investigación Materiales de construcción a partir de residuos vegetales de la UMH está integrado por los investigadores Teresa García Ortuño, María Teresa Ferrández García, Javier Andreu Rodriguez, Manuel Ferrández-Villena García y Clara Eugenia Ferrández García. Este Grupo trabaja con materiales procedentes de residuos vegetales para otorgarles un valor en vez de llevarlos al vertedero. Principalmente, fabrica tableros de partículas ecológicas y estudia sus características estructurales.

En la Conferencia Internacional Avances en ingeniería civil, estructural y ambiental han presentado sus trabajos ponentes de 52 países y han participado unas 200 personas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE