X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Premio a la Innovación Tecnológica en la Construcción para el proyecto VELUX Model Home 2020-UK.

Compartir: 

El proyecto VELUX Model Home 2020 para el Reino Unido ha sido elegido ganador del Premio a la Innovación Tecnología en la Construcción en el prestigioso British Home Awards (BHA).

El jurado, compuesto por expertos del sector industrial, destacó el original uso de la tecnología en la construcción, así como la interesante forma de maximizar la luz y ventilación natural para minimizar el consumo energético. Se aclamaron sus propiedades como “referente” para el diseño de futuras viviendas sostenibles.

Las viviendas pareadas del proyecto VELUX Model Home 2020, que se construirán en Kettering, Northamptonshire, han sido diseñadas por el estudio de arquitectura HTA Architects, quien a su vez fue galardonado con el codiciado premio al “Arquitecto del Año”. El proyecto trata de ofrecer un ejemplo de viviendas sostenibles que a la vez que mantienen su atractivo para el comprador, pueden reproducirse de forma sencilla y económica, consiguiendo a su vez la reducción de las emisiones de CO2 en al menos un 70%.

Kevin Brennan, Director de Sostenibilidad en la compañía Velux, comenta: “En Velux creemos firmemente que es posible construir viviendas iluminadas y ventiladas de forma natural, con cero emisiones de CO2, confortables y saludables para vivir, y cuyos principios pueden ser reproducidos por los promotores de manera sencilla y rentable. Estamos encantados de que nuestro proyecto Model Home 2020 para el Reino Unido, una apuesta pionera y ambiciosa para transformar la forma en la que el sector de la construcción percibe a las viviendas sostenibles, haya sido reconocido por el sector industrial en este prestigioso premio”.

Acerca de Model Home 2020

Model Home 2020 es un experimento promovido por el grupo Velux como parte de nuestra estrategia de participar de forma activa en el desarrollo de los edificios sostenibles del futuro. Es nuestra visión de cómo los nuevos edificios pueden ser espacios saludables, confortables y atractivos para vivir gracias a la luz natural y el aire fresco; a la vez que se reduce o elimina su impacto sobre el clima y el medioambiente. El objetivo es lograr un equilibrio entre eficiencia energética y óptimo confort interior con un edificio que se adapte de forma dinámica a su entorno y además sea neutral con el clima.

Model Home 2020 comprende seis proyectos en distintos países de Europa, debiendo responder cada uno de ellos a diferentes condiciones climáticas, culturales y arquitectónicas. Tras su construcción los edificios se habitarán durante un periodo de 6 a 12 meses, y después serán puestos a la venta. Cada edificio será monitorizada durante su ocupación, para analizar el funcionamiento en condiciones reales.

Los dos primeros edificios construidos en Dinamarca (la vivienda Home for Life, Aarhus y el edificio Green Lighthouse, Copenhague) ya han sido finalizados, las viviendas del Reino Unido, Austria y Alemania se completarán a lo largo del 2010 y ya en 2011, la vivienda en Francia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE