X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Premio Extraordinario de Medio Ambiente para Artemio Precioso Ugarte, Presidente Honorario de Greenpeace España.

Compartir: 

Greenpeace celebra que el Ministerio de Medio Ambiente haya entregado el Premio Extraordinario de Medio Ambiente a Artemio Precioso Ugarte, uno de los impulsores de esta organización en España. Este galardón se concede por méritos propios a personas e instituciones que han tenido una relevancia especialmente notable en este campo (1).

Artemio Precioso Ugarte, nacido en Hellín (Albacete) en 1917, es Doctor en Macroeconomía y acredita una extensa y fecunda actividad en el ámbito medioambiental, tanto en el terreno académico como en el de la participación activa en organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al medio ambiente. Es autor de numerosos trabajos y publicaciones. Su historia se remonta a la guerra civil española, en la que tuvo una intervención heroica ayudando a salir del país a miembros del Gobierno de la República desde la base área de Cartagena. Posteriormente estuvo exiliado en la Unión Soviética, abandonando este país al huir del estalinismo para instalarse en Checoslovaquia, donde accedió a la Cátedra de Macroeconomía en la Universidad de Praga.

Regresó a España en los años setenta, y contribuyó con una nueva visión sobre los recursos naturales y el medio ambiente en la economía. Fundó el centro de Estudios Socioecológicos, desde el que contribuyó a formar jóvenes economistas en la economía ambiental.

Artemio Precioso fue también Secretario General durante varios años en Greenpeace y, desde el año 2004, Presidente Honorario. Supo combinar el trabajo de oficina con el activismo. Su acción más destacada fue a bordo del Sirius en el año 1983 en el estrecho de Gibraltar en contra de la caza de ballenas por la flota pesquera soviética.

"La concesión de este premio a Artemio Precioso es un acto de justicia, y el reconocimiento a una larga trayectoria en la defensa del medio ambiente, tanto desde el activismo más directo como desde posiciones científicas. Es un premio muy merecido, como persona y como conservacionista" -ha declarado José Luis García Lorenzo, presidente de Greenpeace España.

(1) MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE (BOE 148 de 22/6/2006). Orden MAM/1979/2006, de 16 de junio, por la que se concede el Premio Extraordinario de Medio Ambiente.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE