X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Premios de Calidad en la Edificación en la Región de Murcia

Podrán concurrir los edificios que tengan una antigüedad de 15 años desde su construcción o que hayan sido rehabilitados.

Compartir: 

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, de la Región de Murcia ha suscrito un convenio de colaboración para la organización y financiación de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia, con el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región, Antonio Mármol, y el vicepresidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), Enrique Fernández-Delgado. El objetivo de los citados premios es impulsar la innovación y la sostenibilidad en los inmuebles de la Región.

Campos subrayó que los galardones, que tienen carácter bienal y cumplen su sexta edición, persiguen poner de manifiesto la importancia del desarrollo de actuaciones que favorezcan la innovación y sostenibilidad en la construcción de edificios, al tiempo que reconocen tanto la labor de los profesionales del sector como de los propios usuarios, valorando el empleo de criterios y parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética.

Con la firma de este acuerdo se procede a la convocatoria correspondiente a los VI Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia, en los que podrán concursar los edificios existentes en la Región que tengan una antigüedad igual o mayor a 15 años desde su construcción, o que hayan sido rehabilitados.

Se podrán presentar en las diferentes categorías que recoge la convocatoria: edificaciones de uso residencial, edificaciones de uso institucional, edificaciones de uso turístico, rehabilitaciones y otros usos.

El jurado, que estará compuesto por miembros de entidades relacionadas con la edificación, otorgará los premios en su VI Edición a un edificio en cada una de las categorías establecidas, así como menciones a los trabajos relacionados con la duración de los edificios que reúnan los méritos técnicos suficientes.

Igualmente, se podrá conceder un premio especial a la meritoria labor personal o profesional a favor de la conservación eficiente de la construcción.

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio elaborará las bases reguladoras de la convocatoria y se encargará de la organización técnica del concurso, a través del Servicio de Gestión de Calidad en la Edificación y en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región.

Por su parte, la Fundación Cajamurcia colaborará en la financiación de los premios, y en la difusión de los premiados con una exposición de los trabajos distinguidos, que hará en las salas de exposiciones de la Región.

Asimismo, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia contribuirá en la financiación de los premios, realizará la difusión de los mismos entre sus asociados y podrá incluir la exposición de los trabajos premiados. Finalmente, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia organizará las actividades relativas a la selección, exposición y difusión de los premios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE