X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentación de la Guía de Sistemas de Gestión Energética

EnerAgen expuso la necesidad de aplicar políticas energéticas de rehabilitación, utilización de renovables y movilidad sostenible.

Compartir: 

El Salón de actos del Real Monasterio de San Agustín en Burgos acogió el pasado 15 de octubre la Jornada 'Implementos de Políticas Energéticas Sostenibles en los Municipios' organizada por la Agencia Provincial de la Energía de Burgos, Agenbur, que contó con la participación de EnerAgen, entre otras instituciones y empresas.

La jornada se centró en el objetivo de debatir sobre la necesidad de desarrollar políticas energéticas en los municipios basadas en mejorar los hábitos de comportamiento, la rehabilitación de edificios, en la movilidad sostenible y en la utilización de las fuentes de energías renovables. Otro de los aspectos claves que se debatieron durante la jornada fue el papel de los Ayuntamientos como principales gestores del desarrollo municipal y, en muchos casos, grandes consumidores de energía. 

La jornada, por tanto, iba especialmente dirigida a los ayuntamientos, ya que entre los objetivos marcados por los organizadores estaba el hecho de acercar a los responsables municipales iniciativas que optimicen la gestión energética local y mejoren la calidad de vida y el confort de sus ciudadanos.

Próxima Guía de gestión energética a nivel municipal

Por último, la participación de EnerAgen en la Jornada corrió a cargo de la gerente de la Asociación Española de Agencias de la Energía, Marga Rodríguez Prada quien expuso la ponencia titulada ‘ISO 50001, ¿es necesaria?’.

Con esta presentación, se expusieron los principales aspectos de los sistemas de gestión energética normalizados, haciendo especial hincapié en las particularidades de los ayuntamientos en su implantación en línea con la guía de sistemas de gestión energética municipal en base a la norma ISO 50001 que están ultimando desde la Asociación y que se publicará próximamente. Esta guía viene a complementar la acción formativa específica sobre Sistemas de Gestión Energética acorde a la norma ISO 50001 organizado por la Asociación para los técnicos de las agencias y que se impartió en el marco del plan de formación de la Asociación el año pasado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE