X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Presentación de los manuales de reducción de la huella de carbono del OSE.

Compartir: 

Los tres manuales de cálculo y reducción de la huella de carbono sobre transporte, comercios y hoteles del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) se presentaron en la XXXVI Sesión Extraordinaria del FPS “Calidad del Aire y Sostenibilidad Urbana”.

Estos manuales están enmarcados en el Sistema de Compromisos Voluntarios, una iniciativa conjunta del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), cuyo objetivo es promover la reducción voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sectores o actividades no incluidos en la Ley 1/2005 por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de GEI.

Las empresas o entidades que se adhieran al sistema conseguirán una mejora de la imagen corporativa a través de la publicidad en la página web de las actuaciones llevadas a cabo y del seguimiento de las reducciones conseguidas, así como la utilización del logotipo oficial en las condiciones recogidas en el sistema.

El Manual de cálculo y reducción de huella de carbono para actividades de transporte por carretera está encaminado a reducir las emisiones de CO2 en el transporte, concienciando a las empresas del sector sobre sus emisiones e impactos asociados.

Las empresas del sector comercio deben conocer cómo reducir su Huella de Carbono, disminuyendo el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistema acuático) necesaria para asimilar la cantidad de CO2 emitido. El Manual de cálculo y reducción de huella de carbono en comercios les asesora sobre cómo conseguirlo.

En el Manual de cálculo y reducción de huella de carbono para hoteles, el objetivo es ayudar a las empresas hoteleras a calcular su huella de carbono y elaborar planes y proyectos de reducción de sus emisiones que contribuyan a la creación de un sector hotelero responsable y en el camino de una economía baja en carbono.

Descarga de los manuales de huella de carbono: AQUÍ

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE