X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentación de nuevas clases del estándar Casa Pasiva en Barcelona

Passive House Institute presenta las nuevas directrices de evaluación de edificios en un taller de PHPP 9 y designPH.

Compartir: 

Las nuevas directrices del Passive House Institute para la evaluación de edificios han entrado en vigor con la presentación de la nueva versión de la herramienta de planificación PHPP, la versión en español de este programa basado en Excel, que será lanzada en el marco de la 7ª Conferencia Española Passivhaus en Barcelona los días 26 y 27 de Noviembre.

Durante este evento, será presentada la metodología para obtener una certificación acorde con las nuevas clases del estándar Casa Pasiva, así como las ventajas que ésta puede ofrecer a propietarios y promotores de edificios. El nuevo PHPP 9 y su herramienta complementaria de diseño 3D, designPH, también serán presentadas en un taller especial los días 24 y 25 de Noviembre.

A partir del lanzamiento del PHPP 9, además de la establecida Casa Pasiva Classic, están ya disponibles las nuevas clases del estándar, Casa Pasiva Plus y Casa Pasiva Premium. La generación de energía se contempla, en esta nueva metodología, de acuerdo a unos criterios claramente definidos, teniendo en consideración la idoneidad de los sistemas del edificio para un suministro futuro de energía basado completamente en energías renovables. Además, los factores de energía primaria de los combustibles fósiles ya no son relevantes debido a que todos los edificios tienen un ciclo de vida muy largo, y por ello, no deberían ser optimizados basados en las condiciones a tiempo presente. En su lugar, se utiliza para el cálculo la disponibilidad regional de las energías primarias renovables (PER / Primary Energy Renewable). También se tienen en consideración las pérdidas en el almacenamiento debidas a las fluctuaciones en la disponibilidad de las energías renovables.

La demanda de calefacción en una Casa Pasiva no puede sobrepasar los 15 kWh/(m²a); y se aplica para las tres clases de certificación. En una Casa Pasiva Classic, el valor límite para la demanda PER es 60 kWh/(m²SREa). En la clase Casa Pasiva Plus no se puede usar más de 45 kWh/(m²SREa) de energía renovable. Además, ésta debe generar al menos 60 kWh/(m²proyectadoa) de energía en relación con la huella proyectada del edificio. En una Casa Pasiva Premium, la demanda de energía está limitada a 30 kWh/(m²SREa) y deben ser generados no menos de 120 kWh/(m²proyectadoa) de energía renovable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE