X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentación del Informe Entorno 2006: "Estado de las Políticas de Sostenibilidad en la Empresa Española".

Compartir: 
El Jueves 28 de septiembre de 2006 a las 19.00h. se presentará en el Auditorio del Ministerio de Medio Ambiente el “Informe sobre la gestión de la sostenibilidad de la empresa española: Entono 2006”.

El acto contará con la participación de la Ministra de Medio Ambiente y en él se presentarán las principales conclusiones y tendencias detectadas en el informe por parte de Dña. Cristina García-Orcoyen. Directora Gerente de Fundación Entorno-BCSD España.

El contenido del Informe Entorno 2006

Entorno 2006 constituye la cuarta edición del estudio que la Fundación Entorno–BCSD España lleva realizando desde 1997, analizando las principales variables que influyen en la aplicación de políticas ambientales y sociales en el tejido empresarial español.

Con respecto a 2003 se ha ampliado el número de sectores considerados, el tamaño de la muestra de empresas tenidas en cuenta. Todo ello, junto a la integración de aspectos como el cambio climático hace de Entorno 2006 el análisis más completo y preciso realizado sobre el avance de nuestras empresas en la gestión de la sostenibilidad.

Entre otras cuestiones el estudio da respuesta a las siguientes:

  • ¿Cómo valora la empresa española su contribución a los factores del desarrollo sostenible?
  • ¿Qué herramientas ha implantado para avanzar en la integración del medio ambiente y el desarrollo sostenible en su gestión?
  • ¿Está percibiendo algún beneficio como consecuencia de sus políticas relacionadas con la sostenibilidad?
  • ¿Cómo valora la influencia de sus partes interesadas en su reputación y resultados financieros?
  • ¿Qué obstáculos están dificultando la adopción de políticas de sostenibilidad?
  • ¿En qué inversiones o gastos de carácter ambiental y social ha incurrido en el último año?
  • ¿qué previsiones tiene para el futuro?

Los análisis realizados están basados en datos de 890 empresas de todos los sectores de actividad, tamaños y Comunidades Autónomas lo cual ha permitido desglosar los resultados obtenidos y establecer comparativas.

De igual forma, un año más, el informe incluye los resultados de los índices, Índice Entorno Ambiental (IEA) e Índice Entorno Sostenibilidad (IES) que, calculados a partir del resto de las variables consideradas en la encuesta, son un referente básico para evaluar la evolución en los últimos años del compromiso de la empresa española con el medio ambiente y la sostenibilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE