X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Presentación del nuevo Posgrado sobre Arquitectura y Ahorro Enérgético de la Universidad Politecnica de Cataluña.

Compartir: 
Hoy martes, a las 19 horas, tendrá lugar en el ETSAB - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona una sesión informativa sobre el posgrado en Arquitectura y Ahorro Energético: Herramientas Informáticas para el Diseño, Evaluación y Certificación en la Era del Cambio Climático.

El nuevo programa de Posgrado sobre Arquitectura y Ahorro Enérgético comenzará en febrero con una duración de seis meses, ofrece 35 créditos ECTS.

La arquitectura y la construcción evolucionan hacia planteamientos y soluciones que persiguen la eficiencia y el ahorro energético para conseguir una menor dependencia de las energías de procedencia fósil o nuclear.

Este posgrado se origina a partir del Máster Arquitectura y Sostenibilidad. Da respuesta a la tendencia de los últimos años hacia el desarrollo de programas informáticos que facilitan la evaluación energética de los edificios. Los programas elegidos son: Meteonorm, Weathertool, Ecotect, Radiance, Dialux, F Chart, Fv Expert, Greenspace, Modulo Openstudio de Sketchup, Energy Plus, Designbuilder, Cype, Phoenics, Lider, Calener, Aplicación Passive House.

Estas herramientas están contribuyendo positivamente en la calidad de los proyectos que, cada vez más, incorporan el análisis digital y el informe energético en los procesos de diseño, así como en el cumplimiento de la normativa vigente o en la rehabilitación y actualización de edificios existentes.

Objetivos generales:

  • Formar técnicos en gestión energética que dominarán las últimas tendencias informáticas y motores de cálculo energético.
  • Adaptación a las futuras y nuevas aplicaciones informáticas que surgirán a lo largo del tiempo.
  • Familiarizarse con la parametrización, monitorización, simulación, cálculo y aplicación de los resultados en la vida real. Conocimiento a fondo de la "Arquitectura paramétrica Energética“.
  • Realizar informes energéticos utilizando las herramientas para evaluar y proponer mejoras en los proyectos, que los hagan mucho más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
  • Aplicar con facilidad y seriedad la certificación energética contemplada en el Código Técnico de la Edificación (CTE).
  • Habilidad imprescindible en equipos de proyectos, concursos, grupos de investigación y en tareas de liderazgo.

Está dirigido al profesional de los sectores de la construcción, industria, economía, energía, medio ambiente y sostenibilidad.

Y a titulados interesados en reorientar su perfil hacia el ahorro y la eficiencia energética, que provengan de los siguientes estudios:

  • Arquitectos superiores o técnicos.
  • Ingenieros superiores o técnicos.
  • Licenciados en disciplinas medioambientales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE