X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Presentación del proyecto Patio 2.12 encargado de representar a Andalucía en la competición internacional Solar Decathlon.

Compartir: 

Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga participarán en el Foro Greencities, el segundo Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos, que se celebrará del seis al ocho de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El objetivo de este encuentro, en el que también colabora el Colegio Oficial de Arquitectos, es impulsar el diseño de edificios y espacios urbanos energéticamente eficientes y sostenibles.

Con motivo del foro, la ETS de la Universidad de Málaga, junto con las ETS de Sevilla y Granada y la Escuela Politécnica de Jaén, presentará el proyecto Andalucía Team encargado de representar a Andalucía en la competición internacional de casas solares llamada Solar Decathlon.

Esta competición, que se desarrollará en Madrid en septiembre de 2012, busca investigar, desarrollar y construir un prototipo de vivienda energéticamente autosuficiente y sostenible.

Así, Patio 2.12 ha sido el proyecto seleccionado entre más de 80 propuestas de países de todo el mundo para ello.

Se trata de un trabajo que combina la innovación, desde la tradición y la cultura arquitectónica mediterránea, con la sostenibilidad, ya que promueve un tipo de construcción sin huella en el paisaje, la eficiencia energética y la transferencia de la investigación, pues busca socializar y democratizar el diseño y calidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE