X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentada la III Edición 2009-2010 de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

Compartir: 

La Vicepresidenta Primera de la Junta de Castilla y León y Consejera de Medio Ambiente, Dña. María Jesús Ruiz, el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, D. Antonio Silván y el Presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León, D. Fernando de Andrés Álvarez presidieron el acto de presentación de la III Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León en la Sede del Colegio de Arquitectos de León.

Los Premios de Construcción Sostenible, de carácter bienal, son una iniciativa conjunta de las Consejerías de Medio Ambiente y de Fomento de la Junta de Castilla y León cuyo principal objetivo es impulsar la incorporación de los criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios respetuosos con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

La III Edición incluye las siguientes novedades:

  • La creación de un premio en el ámbito europeo
  • Premio de Proyección exterior de Castilla y León y
  • Premio de Honor Internacional.

En el acto de presentación de la III Edición de los Premios celebrado en pasadas fechas, y cuyas bases reguladoras han sido publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León el jueves 5 de marzo, se dieron a conocer las principales novedades.

La III Edición contará con la categoría general, en el ámbito de Castilla y León, a la que se pueden presentar autores y promotores de actuaciones realizadas en Castilla y León. Las tipologías son:

  • Residencial Unifamiliar
  • Residencial Colectiva
  • Administrativos y Públicos
  • Equipamiento y otros usos y
  • Otros Campos que tengan relación con la construcción sostenible.

Pero lo más destacado de la nueva Edición es la creación de tres nuevas distinciones, la de ámbito europeo de carácter general, la creación del Premio de Proyección Exterior de Castilla y León y el Premio de Honor Internacional.

A la categoría general de ámbito Europeo podrán presentarse aquellos autores y promotores de actuaciones ubicadas en el territorio europeo, de cualquier tipo de edificación, urbanismo y ordenación, obra civil, paisajismo, jardinería o cualquier otra actuación destacable relacionada con la construcción sostenible.

Además, se crean dos nuevas distinciones a propuesta de las asociaciones del sector de la construcción de ámbito regional, nacional y europeo. Se trata del Premio de Proyección Exterior de Castilla y León que reconoce a una persona ú organización sea promotor, fabricante, equipo de investigación, entre otras, con sede social en Castilla y León, y con presencia destacada en el territorio nacional, europeo o internacional.

También se crea el Premio de Honor Internacional que distingue a una persona u organización destacada en el ámbito europeo o internacional.

Asimismo, en el transcurso del acto, se presentaron proyectos finalistas de la anterior edición expuestos por sus autores cerrando la interesante jornada, la Dra. Arquitecta, Dª Margarita de Luxan con una ponencia sobre la rehabilitación energética de los edificios.

El plazo de presentación de las candidaturas es el 18 de Diciembre de 2009. Pueden presentar la candidatura por vía telemática cumplimentando el formulario disponible en la página web del premio. En él se incluirán los datos del edificio y de todos los agentes intervinientes en la obra. En el momento de inscribirse, las actuaciones podrán estar en estado de proyecto de ejecución o final de obra.

Presentación de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla en León en Bruselas

La incorporación de los criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios respetuosos con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, se debe hacer desde cualquier ámbito y lugar de nuestro entorno.

Además de la incorporación de novedades, en cuanto a premios y categorías, también se deben dar a conocer cuantas actuaciones se realicen en este sentido. Sólo desde la sensibilización y el conocimiento se podrá avanzar en la mejora de nuestro entorno. Por ello, el pasado día 19 de marzo se realizó una presentación de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León en la Delegación Permanente de Castilla y León en Bruselas. La Jornada Técnica versó sobre “Construcción Sostenible en Europa” con la intervención, entre otros, de M. Lennart Deridder, experto de la Comisión Europea de la Energía y D. Gerardo Arias Tejerina, Director General de Vivienda y Arquitectura de la Junta de Castilla y León.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE