X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentado proyecto para fabricar conglomerantes a partir de residuos

FYM y Tecnalia presentan este proyecto que pretende reintroducir en el ciclo productivo recursos minerales obtenidos de RCD.

Compartir: 

La Biblioteca de la Universidad de Deusto ha acogido la jornada de presentación del despliegue del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020, centrada en la presentación del Grupo de Pilotaje de la Estrategia RIS3 Euskadi en el ámbito del Hábitat Urbano y Construcción Sostenible, organizada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, a través de su Viceconsejería de Vivienda.

Presentación del proyecto CYCH.

El encuentro sirvió de marco para la presentación, dentro de las Líneas Estratégicas definidas por el Grupo de Pilotaje, en concreto la Línea 4 'Nuevos materiales para construcción sostenible', del proyecto liderado por FYM denominado CYCH: 'Nuevos conglomerantes desarrollados a partir de recursos minerales procedentes de procesos de alta recuperación de yeso, cerámicos y hormigón de residuos de la construcción'. Este proyecto se realiza en colaboración con las empresas BTB y Volbas, con el soporte tecnológico de Tecnalia y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno Vasco a través de la SPRI.

El proyecto tiene como objetivo el reintroducir en el ciclo productivo recursos minerales obtenidos a partir de RCD con nuevas técnicas de alta recuperación, contribuyendo a cerrar la economía circular de los materiales de construcción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE