X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Presentado públicamente en la Confederación de Empresarios de Andalucía, el “I Directorio de Empresas de Bienes y Servicios Medioambientales de Andalucía 2005”.

Compartir: 

El día 6 de abril, tras la finalización de la Asamblea General Anual de la Asociación de Empresas del Sector Medioambiental de Andalucía (AESMA), la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la asociación empresarial presentaron públicamente en la Confederación de Empresarios de Andalucía, el “I Directorio de Empresas de Bienes y Servicios Medioambientales de Andalucía 2005”.

El acto fue presidido conjuntamente por el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Espadas y el presidente de AESMA, Fernando Reyero. Al mismo, asistió Antonio Carrillo en calidad de secretario general de la CEA, además de los colaboradores del proyecto, el secretario general de El Monte Caja de Ahorros, Rafael Lamet y la directora de Programas de Medio Ambiente de EOI Escuela de Negocios, Susana Guitar.

La idea del Directorio ha surgido como una iniciativa de (AESMA) con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, El Monte Caja de Ahorros y la Fundación EOI, que acogieron el proyecto tras constatar entre todos el espectacular y progresivo desarrollo que ha tenido el sector medioambiental andaluz en los últimos años, viéndose traducido en una continua aparición de nuevas empresas de bienes y servicios medioambientales, principal desencadenante que ha motivado y justificado la realización del “I Directorio de Empresas de Bienes y Servicios Medioambientales de Andalucía 2005”, herramienta que en la actualidad permite obtener a todo aquel que lo desee un conocimiento nominal y geográfico sobre quién es quién dentro del tejido productivo medioambiental andaluz.

El Directorio ha supuesto la aparición de la primera guía referente para la consulta por parte de demandantes y oferentes, situando en un mismo espacio de negocios a todas las empresas, y propiciando un lugar de encuentro entre los proveedores y sus clientes potenciales en el que podrán encontrar un material de consulta indispensable para todas las empresas, entidades, profesionales y usuarios vinculados directa o indirectamente con el sector medioambiental.

El sector de empresas de bienes y servicios medioambientales andaluz ha duplicado el número de empresas existentes desde el año 2000 hasta el año 2005, pasando de 700 a 1.500. En cuanto al empleo, igualmente se han duplicado las cifras pasando de 54.000 empleos a 95.000 en el mismo período 2000 – 2005. Respecto a la facturación de las empresas del sector, en la actualidad supone una cifra cercana a los 2.000 millones de euros. En definitiva, se trata de una serie de datos que no hacen sino constatar la solidez por la que atraviesa el tejido productivo medioambiental andaluz.

Durante la presentación del Directorio, el presidente de AESMA, Fernando Reyero demandó a las administraciones la necesidad de hacer un esfuerzo para mejorar los planes de formación, con el objetivo de que aporten profesionales más cualificados. También reclamó una firme apuesta cuantitativa y cualitativa del sector público en el apoyo de la innovación, el desarrollo y la investigación de las tecnologías medioambientales desarrolladas por el sector privado. En su intervención, Fernando Reyero, abogó, tal y como lo hizo el viceconsejero de Medio Ambiente, por sellar una alianza estratégica entre los sectores públicos y privados que permitan a Andalucía liderar el desarrollo sostenible, equilibrando crecimiento económico y protección del medio ambiente.

En este sentido, el viceconsejero andaluz, Juan Espadas, estuvo en consonancia con las reclamaciones del presidente empresarial, afirmando que la administración necesita socios estratégicos como AESMA en la realización de sus políticas actuales que ligó siempre con el consenso y la convergencia andaluza con respecto al resto del país y a la Unión Europea. Al respecto de la futura Ley de la Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA), Juan Espadas adelantó que está muy cercano en el tiempo el anuncio de un consenso que acelerará su aprobación por parte del Parlamento de Andalucía, ya que tras el dictamen del CES, todos los agentes económicos y sociales están ultimando con la Junta de Andalucía un texto consensuado.

La creación del Directorio también va a suponer la próxima puesta en marcha de una herramienta virtual también desarrollada por AESMA, que se publicará en la página web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que estará en constante actualización y servirá para la promoción del sector medioambiental andaluz, y en el que estarán también, además de las empresas, las entidades, instituciones y organismos del sector.

Entre los asistentes al acto cabe destacar la presencia de los representantes de numerosas empresas a AESMA, así como la del director comunicación de El Monte, D. Agustín Garrido y la de Dña. Cecilia Gañán, directora general de Participación e Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE