X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Primer edificio multirresidencial de consumo casi nulo en Asturias

El edificio consumirá la quinta parte de energía que consume uno convencional, gracias al aprovechamiento de la radiación solar, biomasa o geotermia.

Compartir: 

Hunosa levantará en Sama el primer edificio multirresidencial de consumo energético casi nulo de Asturias. La iniciativa se enmarca en la línea estratégica de la compañía de estimular la eficiencia y el desarrollo de servicios energéticos. El anteproyecto impulsa un bloque residencial con medio centenar de viviendas en una parcela localizada entre la avenida de la Constitución y el parque Dorado de Sama, con la idea de aprovechar la radiación solar, la biomasa o la geotermia para que el consumo energético del edificio sea casi nulo.

Edificio de consumo de energía casi nulo.

El anteproyecto, corresponde a una edificación organizada en varias alturas, con sistemas de ventilación, garaje habilitado con cargadores para coches eléctricos, parking para bicicletas y un ascensor capaz de hacer cien viajes sin electricidad. Además, el edificio consumirá sólo la quinta parte de energía de la que consume un inmueble convencional. 

Hunosa pretende utilizar su experiencia en el campo de la eficiencia energética para el consumo de este ámbito sea casi nulo. Técnicamente, el edificio estará distribuido de forma que aproveche la radiación solar y, también, el tiro natural de la ventilación. Además se barajan distintos sistemas de calefacción y refrigeración como aerotermia, biomasa o geotermia. El inmueble contará con la calificación de eficiencia energética máxima en todos los aspectos: calificación global, calefacción, refrigeración y consumo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE