X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Primer edificio público español certificado con estándar Passivhaus

La biblioteca del municipio riojano de Villamediana de Iregua se caracteriza por un sistema de alta eficiencia de ventilación forzada.

Compartir: 

El municipio riojano de Villamediana de Iregua cuenta con el primer edificio público español certificado con estándar Passivhaus, la biblioteca. Caracterizada por su integración urbana, cuidado de la escala y volumetría de la edificación, así como el esponjamiento de la trama urbana con la creación de espacio público y cubierta verde, la biblioteca cuenta también con un elevado aprovechamiento de la luz solar.

Biblioteca pública de Villamediana de Iregua.

Con una superficie construida de 765 m2, organizada en dos alturas y construida por el arquitecto Esteban Pardo, esta biblioteca riojana no necesita abrir las ventanas para ventilar el aire interior gracias a su sistema de alta eficiencia de ventilación forzada, el sistema Comfosystems de Zehnder. Esta solución permite que el aire interior que se respira sea saludable y que la temperatura ambiente sea la deseada, tanto en invierno como en verano. Gracias a la recuperación de calor, superior al 89%, Comfosystems supone un ahorro energético anual del 50% en calefacción y refrigeración.

El sistema de ventilación Comfosystems instalado en la biblioteca comprende tres recuperadores de calor de flujo a contracorriente 550 con bypass automático incorporado para facilitar la acción del free-cooling. Provistos de intercambiador de calor con eficiencia del 89%, eficiencia eléctrica de 0,29 Wh/m2 y rango de caudales de 50 a 550 m2/h. By-Pass automático programable y función free.cooling en verano. El sistema lleva además filtros, protección contra las heladas y medidores de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE