X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Primer Encuentro de Profesionales del Sector Ambiental en la Facultad De Ciencias Biológicas de Madrid.

Compartir: 

El pasado miércoles 26 de enero tuvo lugar la primera Jornada sobre Perfiles Profesionales en el Sector Ambiental que ha organizado el Instituto Superior del Medio Ambiente, en colaboración con el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Ciencias Ambiental ACA. Este encuentro, el primero de una serie de actividades que van a desarrollarse en los próximos meses y que pretenden servir de nexo de unión entre empresas y profesionales del sector, se centró en la figura del Consultor Ambiental.

La primera intervención corrió a cargo de Anastacia Spathi, Product Manager Sostenibilidad de Bureau Veritas y trató del papel que juega el auditor ambiental y en general las entidades de certificación en el desarrollo de sistemas de gestión medioambiental y la aplicación de otras herramientas de sostenibilidad. Así mismo, expuso las aptitudes y cualidades del auditor y compartió con los asistentes algunas de sus experiencias en sus más de siete años de trayectoria profesional en el mundo de la auditoría.

El segundo ponente fue José María Cornejo, Director de Geomática de Argongra, referente en España en materia de Teledetección, aplicación y desarrollo de Sistemas de Información Geográfica. Resaltó la importancia de dar protagonismo a las Redes Profesionales y a la participación de los profesionales en este tipo de grupos (blog, RSS o grupos de Linkedin) en foros y actividades relacionadas con su ámbito de especialización.

Independientemente del potencial de la auditoría de sistemas y el desarrollo de aplicaciones GIS como nichos de empleo en el sector ambiental, Darío Pérez abrió campo introduciendo el concepto de eficiencia energética como principal herramienta en la búsqueda del uso sostenible de la energía. Licenciado en ciencias biológicas y Director de Relaciones Institucionales de Creara, expuso las principales actividades que desarrolla su empresa en materia de Ahorro y Eficiencia Energética e incidió en la ingente necesidad de profesionales cualificados en este sector de importancia estratégica. De acuerdo con Darío Pérez, los idiomas y uso de herramientas informáticas son aspectos importantes, pero no lo son menos estar al día de lo que pasa a nuestro alrededor, tener unos mínimos conocimientos económicos y jurídicos- “la legislación ambiental es la clave de toda actividad relacionada con la gestión del recurso”- o tener una cierta capacidad de redacción.

La última intervención corrió a cuenta de Victor Cavero, ambientólogo y emprendedor, que después de una larga trayectoria en el mundo de la consultoría, decidió hace unos años apostar por el desarrollo de su propia firma: Global O2. Expuso su visión de los conocimientos que en un futuro inmediato van a ser más demandados y apostó por el Análisis de Riesgos Ambientales y la aplicación de la Ley de Responsabilidad Medioambiental como el mayor reto al que se enfrenta quien quiera desarrollar una labor profesional en el ámbito de la consultoría.

El próximo encuentro tendrá lugar el miércoles 16 de febrero en la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid, Campus de Moncloa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE