X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primera biblioteca asistida con energía solar en Chile, gracias a la tecnología de SMA.

Compartir: 
En la localidad de Tongoy, ubicada en la IV región de Coquimbo, Chile, se ha realizado la Biblioteca pública David León Tapia se ha convertido en la primera biblioteca de Chile en ser abastecida con energía solar fotovoltaica.

Los paneles solares instalados en el techo de la biblioteca proveerán de energía eléctrica para los diferentes usos dentro del lugar. El proyecto solar producirá aproximadamente 2.200 KWh/año de energía limpia y renovable proveniente del sol, la cual será utilizada por los ordenadores, iluminación y otros elementos tecnológicos como impresoras, fotocopiadoras, y un proyector para las clases y actividades que se realizan en el lugar.

La instalación se compone por 16 paneles solares y un inversor fotovoltaico SMA Sunny Boy 2000HF. Este inversor, dotado de la tecnología más moderna de SMA, ofrece los mayores rendimientos de todos los inversores con transformador de esta clase de potencia. La instalación se hace aún más fácil gracias al sistema de conexión CC SUNCLIX, la toma a tierra del generador enchufable, la configuración rápida de acceso y el reducido peso del equipo. Además, la moderna pantalla gráfica y la comunicación inalámbrica por Bluetooth hacen que el dispositivo sea más fácil de utilizar.

Como sistema de monitorización de la planta, se ha utilizado la SMA Sunny WebBox con tecnología inalámbrica Bluetooth, que recibe y almacena los valores de medición y datos de los inversores solares y equipos Sunny SensorBox.

La ejecución del proyecto constó de 2 etapas. En la primera etapa se instaló sobre la techumbre de la biblioteca 10 paneles solares de 125 watts, logrando una capacidad de 1.25 KWp (Kilowatts de potencia instalada).

Debido a la buena recepción del proyecto, la empresa desarrolladora Prosolar junto a sus partners instaladores RTS Energy y la comunidad local, se llegó al acuerdo de expandir el proyecto a una segunda etapa y completar un total de 16 paneles, logrando una capacidad instalada de 2KWp, dando comienzo a una nueva etapa para la Biblioteca David León, marcando el camino y dando el ejemplo para que otras instituciones similares repliquen este tipo de iniciativas, se fomente el uso de energías renovables y, en particular, la energía solar fotovoltaica en Chile.

Características técnicas del proyecto:

  • 16 paneles solares INVENTUX de 125 watts (micromorfos de película delgada/ Thin Film).
  • 1 inversor SMA SunnyBoy 2000-HF.
  • Monitoreo de producción energética SMA Webbox. Monitorización, diagnóstico, almacenamiento de datos y visualización.
  • Estructura de montaje FixProfile. La infraestructura FiXprofile se adapta perfectamente a los módulos y, por lo tanto, es ideal para una fácil instalación en tejados inclinados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE