X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primera instalación de un sistema de recogida neumática de residuos de Envac en un barrio de Madrid.

Compartir: 

Envac Iberia, empresa especializada en diseño, implantación y operación de sistemas neumáticos de recogida de residuos urbanos, ha firmado un contrato con Urbaser para implantar por primera vez su tecnología en un barrio de Madrid. Las dos empresas construirán una central de recogida soterrada en uno de los ecobarrios que se diseña en la capital, que supondrá la sustitución de las antiguas colonias municipales de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles, en el distrito de Puente de Vallecas, por modernas viviendas dotadas de los últimos adelantos que hagan posible su sostenibilidad medioambiental.

La actuación que se llevará a cabo en estas dos colonias, construidas en la década de los 60, consistirá en una nueva ordenación urbana que permitirá la construcción de 16 edificios con 1.637 viviendas, todas ellas de protección pública.

El sistema de recogida neumática que se encargará de instalar Envac supondrá el despliegue de una red subterránea de 800 metros de longitud a través de la cual viajarán los residuos hasta la central de recogida. La instalación, que estará dotada de 120 compuertas de vertido situadas en las áreas comunes de los edificios, está concebida para dar servicio a 2.350 viviendas.

El sistema neumático de recogida de residuos se adapta plenamente a los requerimientos ecológicos de un barrio que pretende hacer de la eficiencia energética su principal divisa. El Ayuntamiento de Madrid pretende reducir en este barrio el consumo energético en un 40% y reducir hasta el 60% las emisiones de CO2. Para ello, además de cuidar todos los aspectos relacionados con los servicios, el diseño y la construcción de los edificios (orientación, ventilación cruzada, etc.), el barrio se abastecerá a partir del biogás obtenido de basuras urbanas, que provendrá de la planta de Valdemingómez.

Madrid se suma a la gestión limpia de residuos

Madrid se suma con su primer sistema de recogida neumática a una tecnología limpia de gestión de residuos que ya esta implantada en 30 ciudades de España, como Barcelona, Sevilla, Almería, Palma de Mallorca, Burgos, León, Bilbao, Pamplona o Vitoria, y de la que se sirven en la actualidad más de un millón de ciudadanos. En la Comunidad de Madrid existen sistemas en las ciudades de Majadahonda, Alcobendas, Aranjuez y Leganés.

Con respecto a la recogida tradicional, el sistema neumático aporta numerosas ventajas, como la desaparición de contenedores de la vía pública; la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias del entorno; la eliminación de la contaminación acústica y ambiental producida por los camiones, y la posibilidad de separar en origen la basura, facilitando el reciclado. Además, el sistema ofrece un servicio de recogida disponible las 24 horas al día, todos los días del año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE