X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primeros certificados AENOR de Marca N para baldosas cerámicas

Azulejos El Mijares recibe la acreditación que certifica el espesor, la carga de rotura o la resistencia a las manchas según la norma UNE-EN 14411.

Compartir: 

La empresa Azulejos El Mijares-CERLAT ha obtenido los primeros certificados de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) de Marca N para baldosas cerámicas. En concreto, la empresa ha logrado este reconocimiento para 22 gamas de productos.

El Consejero Delegado de Azulejos El Mijares – CERLAT, José Óscar Bachero Balaguer ha recibido los certificados del Director de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez

El Consejero Delegado de Azulejos El Mijares – CERLAT, José Óscar Bachero Balaguer ha recibido los certificados del Director de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez.

Este certificado acredita que las baldosas cerámicas son de primera calidad, y que éstas cumplen con los requisitos dimensionales, físicos y químicos establecidos en la Norma UNE-EN 14411. Por ejemplo, que el espesor de la baldosa prensada no supere una desviación máxima de 0,5 mm; que la carga de rotura de una baldosa prensada soporte una fuerza de más de 1.000 Newton, o la elevada resistencia a las posibles manchas (mínimo de clase 3).

La Norma UNE-EN 14411, y su equivalente internacional ISO 13006, establece las definiciones, clasificación, características, evaluación de la conformidad y marcado de las baldosas cerámicas. Esta Norma realiza una clasificación de las baldosas en base al grado de absorción de las arcillas empleadas en su fabricación. Asimismo y, para cada una de las aplicaciones previstas para las baldosas cerámicas, se establecen las características técnicas que deberán cumplir estos productos.

Para obtener la Marca N de AENOR, los fabricantes deben implantar un sistema documental y de control en la fabricación de estos productos, de acuerdo al Reglamento de certificación de AENOR. Asimismo, las baldosas cerámicas deben superar los ensayos correspondientes en laboratorios acreditados.

La Marca N para baldosas cerámicas está dirigida a productos de primera calidad, garantizando que los productos certificados cumplen con los máximos niveles de exigencia que fija la norma.

Este certificado ayuda a los fabricantes, arquitectos o ingenieros, entre otros, a cumplir con los requisitos exigidos en las distintas reglamentaciones. Por ejemplo, garantizando las exigencias en materia de seguridad frente al riesgo de caídas (recogidas en el documento básico SU1 del Código Técnico de la Edificación (CTE), entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE