X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

PROHABIT, un proyecto que analiza las transformaciones urbanas

La Universidad de Barcelona y La Salle-URL desarrollan una metodología interdisciplinar que abarca psicología ambiental, arquitectura y urbanismo.

Compartir: 

El proyecto PROHABIT se propone llevar a cabo un análisis multidisciplinar del entorno habitado para promover el derecho de los ciudadanos a participar activamente en los procesos de transformación de la ciudad. Desarrollado conjuntamente por la Universidad de Barcelona y La Salle Campus Barcelona-URL, y liderada por Enric Pol y Leandro Madrazo respectivamente, PROHABIT ha sido uno de los proyectos seleccionados en el Programa Recercaixa 2014 que apoya la investigación a través de ayudas económicas para la financiación.

Presentación del Proyecto Prohabit

El objetivo del proyecto PROHABIT es desarrollar y aplicar una metodología de carácter interdisciplinar, que abarque la psicología ambiental, la arquitectura y el urbanismo, para analizar el impacto que han tenido las recientes transformaciones urbanas en tres barrios de Barcelona: Trinitat Nova, Bon Pastor y Plus Ultra. De una manera colaborativa, con la participación de profesionales y ciudadanos, se intentará comprender el uso del espacio en sus diversas dimensiones –público y privada–, la construcción del valor simbólico del espacio habitado, y los procesos de creación de una identidad colectiva ligada al sentido del lugar.

Los resultados de la investigación darán lugar a recomendaciones para que las administraciones públicas y entidades privadas, las asociaciones profesionales y ciudadanas, puedan colaborar de una manera más efectiva en los procesos de toma de decisiones que afectan a la transformación del espacio habitado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE