X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Proinso firma un acuerdo para la distribución de los inversores solares de la alemana SMA por valor de 22 millones de euros.

Compartir: 

Proinso, empresa dedicada a los servicios de ingeniería y suministro para plantas solares fotovoltaicas y solar térmica, ha suscrito recientemente un importante acuerdo de distribución con la empresa alemana SMA, fabricante de inversores solares, por importe de 22 millones de euros.

De izda. a dcha. Günther Cramer, Fundador de SMA y Javier Remacha, Director General de Proinso

Proinso era ya distribuidora en España de la empresa alemana, mercado en el cual se ha convertido en uno de sus principales distribuidores autorizados. El citado acuerdo alcanzado entre ambas compañías supone un paso más y convierte a la compañía en distribuidora internacional de SMA, cuyos productos serán distribuidos por Proinso en todo el mundo.

En cuanto a los mercados en los que primará el acuerdo de distribución entre SMA y PROINSO serán -además de España- Estados Unidos, Grecia y Portugal fundamentalmente, al tratarse de países en los que la ingeniería española desarrolla proyectos en la actualidad. En estos momentos, PROINSO cuenta ya con un proyecto de 2 MW en Grecia.

Según informan fuentes de la compañía, Proinso cuenta con una cartera de pedidos de módulos solares fotovoltaicos cerrada para 2008 de 60MWp, “lo que nos convierte en uno de los mayoristas líderes en España”.

Las mismas fuentes señalan que la facturación en 2007 de la empresa alcanzó los 45 millones de euros, “cifra que está previsto se incremente hasta los 200 millones de euros al finalizar 2008 gracias, en parte, a los importantes acuerdos de distribución que hemos suscrito recientemente tanto en lo que respecta a módulos, como a inversores y seguidores”.

Importantes acuerdos comerciales

Entre esos acuerdos destacan los alcanzados con: la empresa alemana Arinna con una potencia total de distribución de 12MW; con la compañía Yokasol (8MW) y con Trina Solar (7Mw). PROINSO distribuirá en España los módulos fotovoltaicos que fabrican estas tres empresas.

Además de estos acuerdos de distribución, PROINSO también llevará la distribución para el mercado europeo de los módulos fotovoltaicos de capa fina de la empresa Next Power. Todos estos acuerdos a largo plazo se suman a los que la ingeniería española mantiene con otras empresas de forma estable como ET Solar y REC.

Proinso está apostando fuertemente por fabricantes de módulos que están integrados verticalmente en su fabricación, de forma que éstos permitan garantizar un suministro y calidad constante en sus entregas.

Como ejemplo cabe destacar la empresa noruega REC que, según el banco suizo Sarasin, ha sido valorada como una de las mejores empresas posicionadas para el futuro. El Grupo REC fabricó 5.700 toneladas de Silicio, 500 MW de Wafers, 50 MW de Células y 45 MW de módulos. Estas cifras pasarán a ser de 18.500 Toneladas de Silicio, 1.615 de Wafers, 230 de células y 150 MW de módulos. Este volumen manifiesta una clara apuesta de PROINSO por proveedores integrados verticalmente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE