X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Proinso se convierte en punto PV CYCLE para la recogida y el reciclaje de módulos en Europa.

Compartir: 

La multinacional española Proinso, especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones solares fotovoltaicas, se ha convertido en Punto de Recogida (PV Collection Point) de módulos solares fotovoltaicos para la Asociación PV CYCLE, entidad sin ánimo de lucro especializada en la gestión global y reciclado de residuos.

El acuerdo suscrito entre ambas entidades ha hecho posible que las 892 empresas que integran la Red de Instaladores Cualificados Proinso, así como el resto de compañías que trabajan habitualmente con la multinacional, puedan en adelante enviar para su reciclaje a los almacenes de Proinso en España, Italia y Grecia, cualquier tipo de módulo fotovoltaico, ya sea cristalino o Thin film. Desde Proinso anuncian además que esta posibilidad se ampliará en breve a sus instalaciones de Francia y Alemania.

El funcionamiento será el siguiente: Proinso habilitará dos contenedores de cristalino y uno de Thin Film en cada uno de los puntos de recogida ubicados en sus almacenes en Europa para que las empresas de la Red de Instaladores Cualificados envíen los módulos una vez que han llegado al final de su ciclo de vida. Proinso los almacena en una zona segura. Una vez que esos contenedores estén completos, PV CYCLE se encarga de su retirada y reciclaje, en coordinación con Proinso. En función de la actividad registrada en cada punto, cabe la posibilidad de incrementar el número de contenedores establecidos en el acuerdo inicial.

Por otra parte, Proinso baraja con su Red de Instaladores Cualificados la posibilidad de ofrecerles descuentos en nuevas compras de módulos y bonus adicionales en función del número de kWp que destinen a su reciclaje.

“De esta forma -explican desde la compañía- trataremos de implicar al máximo a los Instaladores Cualificados en el reciclado de módulos, actividad que beneficia al medio ambiente al reducir el volumen de residuos; y contribuye a reducir la cantidad de energía necesaria para proveer de materia prima y, por tanto, los costes e impactos ambientales de la producción de módulos fotovoltaicos”, recuerdan. Si bien los citados descuentos y bonus adicionales serán determinados por los responsables de la Red de Instaladores en cada país, se baraja que -en función de los vólumenes anuales de módulos reciclados por el instalador-, éste obtenga un descuento de entre un 0,5 / 1% adicional en la compra de nuevos módulos o inversores de las marcas distribuidas por Proinso, en función de las cantidades destinadas a su reciclado.

Proinso no solo reciclará los módulos de las marcas que distribuye habitualmente entre los instaladores, como son Trina Solar y REC, sino que además reciclará los módulos de otras marcas, y de diversas tecnologias, como cristalino y thin-film, con el objetivo de ayudar y fidelizar la relación con los Instaladores Cualificados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE