X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Promueven el correcto reciclaje de los aparatos de aire acondicionado

FECE y ECOLEC amplían el marco de su colaboración con un plan de acción que abarca los establecimientos de venta de estos electrodomésticos.

Compartir: 

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) y la Fundación ECOLEC han ampliado el ámbito de su colaboración para el impulso y fomento de la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que suscribieron en 2012, con esta ampliación se busca integrar acciones que promuevan la correcta gestión medioambiental de los equipos de aire acondicionado usados. D. José María Verdeguer, presidente de FECE, y D. Luis Moreno Jordana, director general de ECOLEC, amplían su relación trabajando conjuntamente en favor de la promoción y concienciación de la importancia de reciclar acertadamente este tipo de aparatos entre los españoles.

Acuerdo FECE y ECOLEC

De izquierda a derecha, D. José María Verdeguer, presidente de FECE, y D. Luis Moreno Jordana, director general de ECOLEC, en la la firma del acuerdo.

En este nuevo ámbito de colaboración se prevé el desarrollo de un plan de acción conjunto en el que, durante los próximos meses, se pondrán en marcha iniciativas dirigidas a fomentar la correcta gestión medioambiental de los equipos de aire acondicionado usados a través de los establecimientos de venta de electrodomésticos vinculados y/o asociados a las patronales de comerciantes de electrodomésticos.

Ambas entidades han recalcado la importancia de poner soluciones a un problema al que se está prestando menos atención de la debida: los elementos que se desechan contienen muchas veces materiales de valor que pueden ser reintroducidos en el sistema económico, generando a su vez más valor, mejorando la economía, además de reducirse de manera importante el impacto sobre el medio ambiente. Dentro de sus actividades, ambas instituciones vienen trabajando para alertar sobre las consecuencias económicas, sociales, personales y medioambientales de usar los recursos de forma poco sostenible.

Para nosotros este tipo de acuerdos son fundamentales, ya que están alineados con los objetivos de nuestro Plan de Acción 2014-2017, que pone especial énfasis en actividades para la promoción de la correcta gestión de residuos. Somos conscientes de que la mejor forma de avanzar en este tema es procurando el trabajo conjunto con instituciones del sector que como ECOLEC promuevan las mismas causas, afirma José María Verdeguer, presidente de FECE. Además, Luis Moreno Jordana agrega que La labor que puede realizar FECE es vital en el desarrollo de nuestros objetivos en el ámbito de la gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, es por ello que deseamos fortalecer la colaboración con la federación a través de su red de asociados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE