X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Prosolia ha dotado de autosuficiencia energética a una casa rural en Alcoy (Alicante).

Compartir: 

Prosolia ha realizado en una casa rural localizada en Alcoi, un proyecto integral de total autosuficiencia energética compuesto por una instalación generadora de electricidad completamente, autónoma, una instalación de fontanería y un sistema de calefacción por suelo radiante, que por su aporte energético proviene de la energía solar térmica y de la biomasa, además de una perforación para localizar agua y enviarla a un depósito, así como un aljibe para aguas de lluvia. La casa rural se haya en un entorno natural protegido.

 

Con la instalación de paneles solares fotovoltaicos que se ha realizado, se genera la energía suficiente para cubrir las necesidades de energía eléctrica de la casa. También es importante destacar que los paneles solares térmicos instalados, abastecen de agua caliente sanitaria (ACS) y aporte de calefacción, priorizando el calentamiento del acumulador de ACS hasta los 60º. Una vez alcanzada esta temperatura, el resto del aporte es enviado al acumulador de inercia para su posterior envío al suelo radiante.

 

Con el objeto de garantizar la calefacción de la casa, se ha instalado una caldera de biomasa alimentada por pellets y por leña que proporciona el apoyo necesario en caso de días nublados. La energía necesaria para el bombeo del agua, proviene del sistema solar, ya que se ha realizado una perforación para localizar agua y bombearla hasta un depósito. Además, también se han aprovechado las aguas de lluvia, que van a parar a un aljibe.

Las aguas residuales, son enviadas a una depuradora, y una vez depuradas, son devueltas al campo para regar un pequeño huerto existente. La energía eléctrica utilizada por la depuradora, también proviene de placas solares.

El trabajo que la empresa Prosolia ha realizado en esta casa rural, permite ser autosuficientes energéticamente al 100%, ser respetuosos con el medio ambiente, aprovechar todos los recursos que nos ofrece la Naturaleza y además reducimos el coste económico en los consumos de energía.

Esta instalación ha recibido el apoyo de Agencia Valenciana de Energía AVEN, en el plan de ayudas a las energías renovables del 2007. La ayuda alcanzó el 35% de la inversión realizada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE