X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Proyecto ACCEPT para utilizar Smart Glasses en la Construcción

La Universidad de Málaga presenta el 13 y 14 de octubre este proyecto dirigido a minimizar los errores de la ejecución de obras de edificación.

Compartir: 

La Universidad de Málaga acoge un encuentro de trabajo internacional para avanzar en el proyecto ACCEPT 2020, una iniciativa europea que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros de la Comisión Europea y que tiene la finalidad de minimizar los errores en la ejecución de obras de edificación y mejorar la eficiencia energética del edificio gracias a la utilización de gafas inteligentes (smart glasses).

Cartel de presentación del proyecto ACCEPT en la Universidad de Málaga.

El encuentro, que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en el Edificio Green Ray de la Universidad de Málaga (Avenida Louis Pasteur, 47), contará con la asistencia de diferentes expertos de España, Alemania, Chipre, Bélgica e Italia, quienes profundizarán en el desarrollo del software que incorporarán las gafas inteligentes con las que este proyecto quiere ayudar a mejorar los sistemas construcción en Europa.

La Comisión Europea dio el pasado mes de julio el visto bueno a los primeros 18 meses de investigación después de la presentación que el equipo de trabajo de ACCEPT realizó en Bruselas. Esta investigación internacional, que tiene una duración de tres años, pretende desarrollar diferentes aplicaciones para que sean utilizadas en gafas inteligentes en el sector de la construcción, recogiendo datos de la obra tanto de forma pasiva como activa con el fin de generar una guía de trabajo para el técnico durante el proceso de construcción. Asimismo, las smart glasses también contarán con una app que permitirá a los profesionales coordinar de forma remota el proceso de trabajo, así como la recopilación de datos adicionales sobre el terreno gracias a los diferentes sensores que se instalarán en el lugar de trabajo.

Durante los dos días en los que se celebrará este encuentro en Málaga, participantes de este proyecto de investigación además de presentarlo también realizarán varias ponencias sobre el uso de las gafas inteligentes y los smartphones en los espacios de trabajo del sector de la construcción, al tiempo que analizarán las diferentes iniciativas que existen para coordinar el diseño y ejecución den un proyecto de construcción en la nube. Asimismo, la eficiencia energética en el sector de la construcción tendrá un papel importante en este encuentro, donde los ponentes explicarán varias de las iniciativas que se están promoviendo en Europa para conseguir minimizar el consumo y la demanda energética en esta industria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE