X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Proyecto para el diseño de mobiliario para ancianos y discapacitados

El proyecto europeo Leonardo VETAAL desarrolla un plan de formación en diseño de mobiliario especifico para discacapacitados y ancianos.

Compartir: 

El pasado día 21 de noviembre tuvo lugar en la sede del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) la reunión de lanzamiento del proyecto europeo VETAAL, en el que participan catorce investigadores procedentes de centros de investigación y universidades de España, Eslovenia, Polonia, Italia, Austria y Reino Unido, entre ellos la Confederación Española de Empresas de la Madera (CONFEMADERA HÁBITAT), con el objetivo de desarrollar un plan de formación en diseño y fabricación de mobiliario específico para el cuidado y la atención de ancianos y discapacitados.

El proyecto europeo Leonardo VETAAL desarrolla un plan de formación en diseño de mobiliario especifico para discacapacitados y ancianos

Durante la reunión se definieron objetivos y se diseñó el plan de trabajo que tendrá que desarrollar cada entidad participante.

El proyecto, enmarcado en el programa Leonardo VETAAL de la Comisión Europea, consiste en el desarrollo de un itinerario formativo para estudiantes, diseñadores y fabricantes de muebles destinados a la tercera edad y discapacitados. El cuidado de las personas mayores y discapacitadas es un área que está en pleno desarrollo, por lo que se presenta como un nuevo nicho de mercado para el sector del mueble.

Por este motivo, cada vez son más las empresas que trabajan en este ámbito, aunque se ha detectado que la mayoría de ellas no disponen de personal cualificado para diseñar y fabricar productos de acuerdo con las obligaciones específicas en seguridad y mecánica que requiere este tipo de mobiliario.

Con esta iniciativa se persigue adecuar las cualificaciones profesionales de las personas que trabajan en el sector del mueble, -o aquellos estudiantes que desean acceder a él-, a los requerimientos de la nueva y creciente demanda de un hábitat integrado. Además, se trabajará para conseguir una armonización del curriculum de estos profesionales a escala europea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE