X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Proyecto POLYMIX, premiado como mejor Proyecto LIFE en Medio Ambiente

Los ciudadanos premian este proyecto que ha demostrado a escala real el empleo de nuevas mezclas asfálticas más sostenibles y duraderas.

Compartir: 

El proyecto POLYMIX coordinado por el Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción (GITECO) de la Universidad de Cantabria, ha recibido en el marco de la Green Week, el premio de los ciudadanos ('LIFE Environment Citizens' Award') al mejor proyecto LIFE de 2015 en la categoría de Medio Ambiente. Además, también recibió el premio por ser uno de los 25 mejores proyectos de dicho subprograma de la Comisión Europea.

El proyecto Ppolymix obtiene dos galardones.

Con sendos premios, se reconoce la trascendencia de los resultados del proyecto, financiado con fondos europeos a través del programa LIFE+, que ha logrado obtener innovadoras mezclas asfálticas más resistentes y sostenibles que las convencionales gracias a la incorporación de residuos polímeros en su fabricación. De este modo, se reduce la cantidad de residuos enviados a vertedero y el impacto ambiental asociado.

En el marco de este proyecto, se han desarrollado cuatro tipos de asfalto diferente, a cuya composición se han añadido respectivamente neumáticos fuera de uso (NFU), tapones de polipropileno, envases de polietileno y perchas de poliestireno. Con las nuevas mezclas, se asfaltaron un total de dos kilómetros de un tramo de la M-300 en los accesos a Alcalá de Henares.

Tras estudiar el comportamiento del tramo de carretera asfaltado, los socios del proyecto Polymix han llegado a la conclusión de que las nuevas mezclas asfálticas no solo cumplen con los requisitos para ser utilizadas en la construcción de carreteras, sino que además obtienen una mejora notable en la resistencia a las deformaciones plásticas con respecto a la mezcla asfáltica convencional. Así, con su utilización se reduce el volumen de materia prima empleada en su fabricación y se reduce al mismo tiempo el coste de mantenimiento de las mismas por presentar una mayor vida útil.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE