X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Proyecto REHABITA desarrolla una fachada de alta Eficiencia Energética

La demanda energética del edificio podría reducirse al 50% comparada con una actuación de rehabilitación básica con sistema SATE.

Compartir: 

INBISA, a través de su constructora BYCO, lidera el proyecto de I+D ‘Nueva Envolvente de Alta Eficiencia Energética en Edificios, REHABITA’ en cooperación con las empresas KIDE, Zuhaizki, Maab Arquitectura, Ekotek, Mecanizados Martiartu y EMS2, los Centros Tecnológicos Gaiker, Tekniker y Tecnalia, y el Cluster de la Construcción de Euskadi, Eraikune.

Fachada de alta eficiencia energética desarrollada en el marco del proyecto REHABITA.

El proyecto, financiado por el Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico y de Competitividad, en colaboración con SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), consiste en el desarrollo de una nueva fachada pensada tanto para rehabilitación como para obra nueva, con altas prestaciones energéticas.

La investigación, apuntan desde INBISA, está centrada en nuevos materiales de aislamiento y pieles arquitectónicas, así como en el control y la gestión energética del comportamiento de la misma. Así, la demanda energética del edificio se podrá reducir al 50% comparada con una actuación de rehabilitación básica con sistemas SATE, que actualmente puede llegar a valores de demanda energética en edificios de en torno a 30 kWh/m2/año. Por tanto, son los espesores, materiales aislantes, sostenibilidad, construcción industrializada basada en la metodología BIM y la Industria 4.0 los que, según la constructora, permitirán ganar eficiencia y confort a los usuarios con esta fachada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE