X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Proyectos de medio ambiente buscan financiación de Horizonte 2020

El programa ha reservado un presupuesto de 320 millones de euros para propuestas de acción por el clima, eficiencia de recursos o innovación de agua.

Compartir: 

La Comisión Europea ha recibido 915 propuestas que buscan financiación para proyectos en el ámbito de la acción por el clima, el medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas por el cierre de la convocatoria del 21 de abril. En el programa Horizonte 2020, se reserva un presupuesto de 320 millones de euros se reserva para estos temas en 2015.

Nuevos proyectos de medio ambiente buscan financiación.

Doscientas treinta y cuatro propuestas fueron presentadas y la primera y segunda etapa de  'Crecimiento con un bajo contenido de carbono, recursos económicos sostenibles y suministro de materias primas ', 319 estaban relacionadas con la eficiencia de los recursos y 362 con los proyectos de innovación de agua.

Entre mayo y junio una serie de expertos independientes evaluarán las propuestas presentadas para seleccionar las mejores. Cuando una propuesta supera la fase de evaluación científica, cuya duración es de cinco meses, se informa a los candidatos del resultado. A continuación la Comisión Europea redacta el acuerdo de subvención para las propuestas seleccionadas. El plazo para la firma de dicho documento suele ser de tres meses.

El acuerdo de subvención recoge la descripción de las actividades de investigación e innovación que van a llevarse a cabo y especifica la duración del proyecto, el presupuesto, los porcentajes de financiación y los costes, así como los derechos, obligaciones, la división de responsabilidad y los supuestos de suspensión y finalización de proyectos, entre otras cuestiones. Aquellos elegidos para presentar la propuesta completa tendrán que hacerlo antes del 8 de septiembre de 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE